SERVICIO DE TRANSPORTE

Cancún incauta decenas de vehículos de Uber

Los vehículos se mantendrán en depósitos hasta que los conductores paguen multas de unos 2 mil 800 dólares cada una.

Temas:

La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas. La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.
La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas. AFP/Angelo Merendino

Las autoridades de la ciudad turística de Cancún y urbes cercanas han detenido a decenas de automóviles de Uber y los mantendrán en depósitos hasta que los conductores paguen multas de unos 2 mil 800 dólares cada una.

El gobierno del estado de Quintana Roo, en el litoral de México en el Caribe, dice que Uber está ofreciendo servicios de transporte en forma ilegal.

La compañía dijo que aproximadamente 100 de los vehículos de sus conductores han sido incautados en la última semana y que 96 de ellos transportaban a residentes de Cancún, no a turistas.

Uber considera que las multas son exorbitantes y argumenta que ha habido amenazas y violencia contra los conductores, los clientes y los turistas.

Jorge Portilla, secretario estatal de Transporte, dice que Uber violó una ley del estado que prohíbe los servicios de transporte sin licencia, y que la compañía ya sabía acerca de esa ley.

Portilla dice que la empresa ha afectado los ingresos de los choferes de taxi que sí están registrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...