Candidata oficialista de México acorta distancia de opositor

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, esta es la primera encuesta que le da a Peña Nieto una ventaja de un sólo dígito sobre Vázquez Mota.

MEXICO DF (Reuters) -La candidata oficialista de México, Josefina Vázquez Mota, acortó sustancialmente la distancia en intención de voto frente al abanderado del opositor PRI, Enrique Peña Nieto, quien sin embargo sigue como favorito para las elecciones presidenciales del 1 de julio, mostró un sondeo. 

Según una encuesta de la firma GEA/ISA publicada en el diario Milenio el jueves, Vázquez Mota se acercó a 7 puntos porcentuales del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comparado con una ventaja de 20 puntos que tuvo Peña Nieto en un sondeo de enero.

La oficialista subió a un 29% de la intención del voto desde un 21% de la encuesta anterior, mientras que el priísta bajó a 36% comparado con 41% de enero.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones presidenciales, esta es la primera encuesta que le da a Peña Nieto una ventaja de un sólo dígito sobre Vázquez Mota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...