Candidato Republicano en EU decide suspender campaña presidencial

La acción ocurre días después de que el candidato de anunció el "replanteamiento" de su candidatura luego de las acusaciones de falta de decoro en su contra.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -El candidato presidencial del partido Republicano de Estados Unidos, Herman Cain, anunció hoy su decisión de suspender su campaña presidencial. 

"Suspendo mi campaña presidencial debido a las continuas distracciones y a los constantes daños contra mi y contra mi familia", declaró ante sus simpatizantes en una ceremonmia inaugural de su nueva sede de campaña en Atlanta, Georgia. 

La acción ocurre días después de que el candidato de anunció el "replanteamiento" de su candidatura luego de las acusaciones de falta de decoro en su contra. 

Esta semana una empresaria de Atlanta afirmó que tuvo una relación extramarital de 13 años con Cain. Esto aumentó las dudas acerca de la fidelidad del candidato y de su integridad después de las revelaciones de acoso sexual en contra de Cain durante su período como jefe de la Asociación Nacional de Restaurantes en la década de 1990. 

Esas acusaciones "falsas e infundadas" provocaron daños y un costo para él mismo y para su familia, y distrajo su atención y capacidades para proporcionar soluciones al pueblo estadounidense, declaró Cain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...