Candidato Republicano en EU decide suspender campaña presidencial

La acción ocurre días después de que el candidato de anunció el "replanteamiento" de su candidatura luego de las acusaciones de falta de decoro en su contra.

WASHINGTON, Estados Unidos (Xinhua). -El candidato presidencial del partido Republicano de Estados Unidos, Herman Cain, anunció hoy su decisión de suspender su campaña presidencial. 

"Suspendo mi campaña presidencial debido a las continuas distracciones y a los constantes daños contra mi y contra mi familia", declaró ante sus simpatizantes en una ceremonmia inaugural de su nueva sede de campaña en Atlanta, Georgia. 

La acción ocurre días después de que el candidato de anunció el "replanteamiento" de su candidatura luego de las acusaciones de falta de decoro en su contra. 

Esta semana una empresaria de Atlanta afirmó que tuvo una relación extramarital de 13 años con Cain. Esto aumentó las dudas acerca de la fidelidad del candidato y de su integridad después de las revelaciones de acoso sexual en contra de Cain durante su período como jefe de la Asociación Nacional de Restaurantes en la década de 1990. 

Esas acusaciones "falsas e infundadas" provocaron daños y un costo para él mismo y para su familia, y distrajo su atención y capacidades para proporcionar soluciones al pueblo estadounidense, declaró Cain.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...