Candidato dice que reactor nuclear será de uso medicinal

3:02 p.m. - MARACAIBO,, Venezuela (DPA). -El alcalde de Maracaibo y aspirante oficialista a la gobernación del estado de Zulia, Giancarlo Di Martino, aseguró hoy que el reactor nuclear ruso que el gobierno venezolano piensa instalar en la región no tiene fines guerreristas, en una entrevista concedida a la agencia dpa.

La iniciativa fue anunciada el pasado fin de semana por el presidente Hugo Chávez y podría concretarse a finales de este mes, cuando el mandatario ruso Dmitri Medvédev visite Caracas.

"No es un elemento guerrerista porque nosotros no somos un pueblo guerrerista. Fundamentalmente tiene que ver con investigaciones que se hicieron atrás con Humberto Fernández Morán uno de los médicos más importantes que tuvo este país y quien diseñó el bisturí de diamante", declaró el candidato de ascendencia italiana que por estos días vive una intensa campaña para lograr la gobernación de uno de los principales estados opositores de Chávez.

Di Martino, quien ha ejercido durante dos periodos consecutivos como alcalde de Maracaibo, la segunda ciudad en importancia del país, es conciente que una de las principales problemáticas de la zona es la seguridad y por ello dice que de llegar a la gobernación esta será una de las temáticas en las que más se ocupará.

"Es importante trabajar con las fuerzas armadas y crear un desarrollo de infraestructura en la frontera para crear las condiciones de seguridad que se necesitan. Coordinación y atención a los desplazados, este es un aspecto del conflicto colombiano que tiene repercusiones sobre Venezuela", declaró el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..