Candidato haitiano cuestionará los resultados de elección

9:52 a.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (AP). -Un popular cantante anunció que impugnará judicialmente los resultados que lo dejaron por estrecho margen fuera de la segunda rueda de las elecciones presidenciales en Haití, después que sus partidarios erigieron barricadas en las calles y provocaron incendios en hechos de violencia que amenazan la frágil estabilidad tras el devastador terremoto del 12 de enero.

Michel Martelly conocido como "Sweet Micky'' instó el miércoles a sus partidarios a efectuar protestas no violentas por los resultados de las elecciones del 28 de noviembre que, según sus partidarios, fueron fraudulentas.

El encargado de su campaña dijo que cuestionará legalmente los resultados difundidos el martes por la noche.

Sus partidarios, que ostentaban carteles de color rosa con el rostro y la calva de Martelly, levantaron barricadas, desafiaron a contingentes de soldados extranjeros fuertemente armados y usaron carteles electorales del gobierno para iniciar incendios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...