Candidato opositor México amplía ventaja rumbo a las elecciones

El sondeo de la firma GEA/ISA mostró que Peña Nieto obtuvo un 34% de las intenciones de voto, frente al 21% de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional. Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.
Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional.

MÉXICO, México. (Reuters) - El candidato opositor mexicano Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amplió a 13 puntos su ventaja frente a su rival más cercano rumbo a las elecciones presidenciales de julio, según una encuesta publicada el martes por el diario Milenio. 

El sondeo de la firma GEA/ISA mostró que Peña Nieto obtuvo un 34% de las intenciones de voto, frente al 21% de la candidata del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota.  

Una encuesta de la misma firma realizada en febrero reflejó que Peña Nieto, del PRI, tenía un 36% de las preferencias, aventajando por siete puntos a Vázquez Mota que obtuvo un 29% de las menciones. 

El aspirante de una coalición de izquierda Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en tercer lugar con un 15% de las preferencias frente al 17% de la encuesta anterior.  

El sondeo destacó que el porcentaje de ciudadanos que aún no decide su voto aumentó a un 29% en marzo, desde el 17% de febrero.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...