Candidato opositor dominicano pronostica su victoria y pide voto masivo

"Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí", dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las eleccion

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) a la presidencia del país en las elecciones que se celebran hoy, domingo pronosticó su victoria y pidió a la población que vote "masivamente".

"Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí", dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las elecciones.

Mejía y el candidato oficialista, Danilo Medina, se disputan en estas elecciones la sucesión de Leonel Fernández, aunque también hay otros cuatro candidatos que optan a la presidencia, sin opciones de victoria, de acuerdo con las encuestas.

Tras ejercer su derecho de sufragio, en declaraciones a periodistas, Mejía dijo que confía en que el desarrollo de las elecciones será correcto, ya que "si no, no hubiera ido a las elecciones".

Su recomendación a la población fue que se mantenga "en calma, sin problemas", que acuda a las urnas "masivamente, como lo está haciendo y que no haya ningún tipo de problemas".

A la jornada están llamados a votar 6 millones 502 mil 968 electores, de los cuales 328 mil 649 se encuentran radicados en el extranjero, y en caso que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera el último domingo de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...