Candidato opositor dominicano pronostica su victoria y pide voto masivo

"Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí", dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las eleccion

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) a la presidencia del país en las elecciones que se celebran hoy, domingo pronosticó su victoria y pidió a la población que vote "masivamente".

"Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí", dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las elecciones.

Mejía y el candidato oficialista, Danilo Medina, se disputan en estas elecciones la sucesión de Leonel Fernández, aunque también hay otros cuatro candidatos que optan a la presidencia, sin opciones de victoria, de acuerdo con las encuestas.

Tras ejercer su derecho de sufragio, en declaraciones a periodistas, Mejía dijo que confía en que el desarrollo de las elecciones será correcto, ya que "si no, no hubiera ido a las elecciones".

Su recomendación a la población fue que se mantenga "en calma, sin problemas", que acuda a las urnas "masivamente, como lo está haciendo y que no haya ningún tipo de problemas".

A la jornada están llamados a votar 6 millones 502 mil 968 electores, de los cuales 328 mil 649 se encuentran radicados en el extranjero, y en caso que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera el último domingo de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...