Candidato opositor dominicano pronostica su victoria y pide voto masivo

"Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí", dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las eleccion

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) a la presidencia del país en las elecciones que se celebran hoy, domingo pronosticó su victoria y pidió a la población que vote "masivamente".

"Ganaremos, ganaremos, vamos a sacar a esta gente de ahí", dijo, en referencia al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal), tras depositar su voto, cuando los periodistas le preguntaron por el resultado de las elecciones.

Mejía y el candidato oficialista, Danilo Medina, se disputan en estas elecciones la sucesión de Leonel Fernández, aunque también hay otros cuatro candidatos que optan a la presidencia, sin opciones de victoria, de acuerdo con las encuestas.

Tras ejercer su derecho de sufragio, en declaraciones a periodistas, Mejía dijo que confía en que el desarrollo de las elecciones será correcto, ya que "si no, no hubiera ido a las elecciones".

Su recomendación a la población fue que se mantenga "en calma, sin problemas", que acuda a las urnas "masivamente, como lo está haciendo y que no haya ningún tipo de problemas".

A la jornada están llamados a votar 6 millones 502 mil 968 electores, de los cuales 328 mil 649 se encuentran radicados en el extranjero, y en caso que ningún candidato logre la mitad más uno de los votos se celebrará una segunda vuelta con los dos más votados en la primera el último domingo de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...