Candidato a la presidencia venezolana desconfía de intenciones de Chávez

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles dijo que no sabe cómo interpretar las palabras del presidente Hugo Chávez, quien anunció ayer sabía de planes para matarlo.
Henrique Capriles Radonsky, líder de la oposición venezolana y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD) venezolana. Henrique Capriles Radonsky, líder de la oposición venezolana y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD) venezolana.
Henrique Capriles Radonsky, líder de la oposición venezolana y candidato presidencial por la Mesa de la Unidad (MUD) venezolana.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, dijo este martes, 20 de marzo, que no sabe si la información sobre un supuesto plan para atentar en su contra difundida por el gobernante venezolano, Hugo Chávez, es "advertencia" o "amenaza".

"¿Quieren que les diga honestamente? Uno no sabe si es una advertencia o una amenaza; uno no sabe cómo interpretarla", declaró Capriles durante un acto con mujeres en Miranda (centro), estado del que es gobernador, al aludir a las palabras que decía "una persona por la televisión".

Chávez indicó ayer, lunes, en una comunicación con el canal estatal de televisión que ordenó al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez, reunirse con miembros de seguridad de Capriles para advertirles de una información sobre un supuesto atentado contra él.

Dijo que se trata de una información a la que el Gobierno le dio "seriedad por las fuentes de donde vienen" y que, pusieron en "conocimiento del equipo de seguridad del candidato burgués", al tiempo de ofrecerle seguridad.

"Cuando usted está en una posición de Gobierno tan importante como es dirigir un país, usted tiene que hablar con el lenguaje de la paz, usted tiene que predicar la paz", afirmó Capriles.

Señaló que el "país ha vivido momentos muy difíciles, mucha conflictividad" y opinó que no se trata de ofrecerle seguridad solamente a él. "Cuando uno gobierna uno tiene que ofrecerle seguridad a todas las personas", apuntó, al indicar que "la violencia está acabando con todo".

El presidente no ha precisado los supuestos autores de ese plan y consideró como "muy lamentable que desde sectores de laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas de guerra sucia que rozan en el delito".

Capriles, quien fue elegido en un proceso de comicios primarios como el candidato de unidad de la oposición, se enfrentará el próximo 7 de octubre en los comicios presidenciales a Chávez, quien aspira a su tercera reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...