Candidato republicano McCain llega a Colombia

4:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El virtual candidato republicano John McCain se reunirá hoy martes con el presidente Álvaro Uribe luego de su llegada a esta capital para discutir desde un ansiado acuerdo de libre comercio hasta el combate a las drogas y los grupos alzados en armas.

La llegada de McCain está prevista para el final de la tarde a la ciudad caribeña de Cartagena, a unos 650 kilómetros al norte de Bogotá, donde se entrevistará con Uribe.

El candidato tiene previsto el martes en Cartagena visitar en un hospital castrense a soldados heridos, recorrer instalaciones portuarias y reunirse con miembros de la Cámara Colombo-Americana, antes de partir rumbo a México.

"Al candidato lo vamos a recibir como se recibe a un amigo. Vamos a conversar con él sobre los problemas de Colombia", dijo el canciller colombiano Fernando Araújo, destacando que Colombia siempre ha mantenido buenas relaciones tanto con gobiernos republicanos como demócratas en Estados Unidos.

Las puertas están abiertas para el candidato (demócrata) Barack Obama, "si quiere visitarnos", agregó Araújo citado en una nota divulgada por la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II