Candidato republicano niega acusaciones de acoso sexual

La ventaja de Cain ha sorprendido al propio bando republicano, que no se esperaba que este hombre de negocios -fue presidente de la cadena de comida rápida Godfather's Pizza.
Herman Cain, candidato presidencial republicano. Herman Cain, candidato presidencial republicano.
Herman Cain, candidato presidencial republicano.

WASHINGTON, Estados Unidos (DPA).- El candidato presidencial republicano Herman Cain desmintió hoy las informaciones en exclusiva del diario "Politico" que asegura que el ex hombre de negocios convertido en aspirante a mandatario de Estados Unidos acosó sexualmente a dos mujeres en los años 90.

"En mis más de 40 años de experiencia en el mundo de los negocios nunca acosé sexualmente a nadie", afirmó Cain durante un encuentro con la prensa en Washington. "Nunca he acosado sexualmente a nadie y esas acusaciones son totalmente falsas", reiteró.

Según el rotativo, durante su mandato como presidente de la Asociación Nacional de Restaurantes en la década de los 90, "al menos dos empleadas se quejaron a colegas y a altos miembros de la asociación por un comportamiento inapropiado, sexualmente sugerente, por parte de Cain", hasta el punto, agrega "Político", que ambas dejaron su trabajo en la agrupación empresarial tras lograr un "pago" para no hablar más del tema.

Cain sin embargo insistió en que se trató de "acusaciones falsas" que una investigación concluyó que "no tenían base" y aseguró desconocer que se hubiera efectuado un pago de compensación a las mujeres que lo denunciaron.

Las acusaciones contra Cain llegan en un momento en que el precandidato republicano está, inesperadamente, en lo más alto de las encuestas de preferencias de los republicanos junto al ex gobernador por Massachusetts Mitt Romney.

En el estado de Iowa, en el que el 3 de enero comenzarán las primarias que decidirán quién se enfrentará al presidente Barack Obama por la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2012, Cain incluso mantiene en estos momentos una ligera ventaja sobre el propio Romney, según el diario local Des Moines Register.

La ventaja de Cain ha sorprendido al propio bando republicano, que no se esperaba que este hombre de negocios -fue presidente de la cadena de comida rápida Godfather's Pizza- afroamericano y sin experiencia política pudiera figurar tan alto entre las preferencias por los candidatos del partido actualmente en la oposición.

Citando precisamente a esta inesperada situación, el portavoz de Cain, J.D. Gordon, había criticado de inmediato el reporte de "Politico", informó el diario The Washington Post.

"Por temor al mensaje de Herman Cain, que está revolviendo el panorama político en Washington, los medios de la capital han comenzado a lanzar ataques personales sin fundamento contra Cain", respondió Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...