Candidatos en Brasil batallan por últimos votos

10:13 a.m. - BRASILIA , Brasil (AP). -Los dos candidatos presidenciales salieron a la calle el sábado en busca de convencer a los últimos votantes en vísperas de la elección en la que 135 millones de brasileños están convocados para escoger al sucesor del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La abanderada oficialista Dilma Rousseff, apoyada por Lula, y el opositor José Serra, acudieron al estado de Minas Gerais, el segundo mayor colegio electoral de Brasil, para realizar su última caminata, esta vez en forma silenciosa porque la legislación electoral impide difundir propaganda el día antes de la votación.

No es casualidad la selección del lugar para el cierre de ambas campañas: ningún presidente ha sido electo desde el restablecimiento de las elecciones directas en 1989 sin ganar en Minas Gerais.

Los dos candidatos hicieron recorridos diferentes por las calles de la capital estatal de Belo Horizonte rodeados por millares de simpatizantes.

Serra se hizo acompañar por algunas de las figuras políticas más populares del estado, incluyendo el ex gobernador y senador electo Aecio Neves, y el ex presidente y senador electo Itamar Franco, en su recorrido por la ciudad.

Su rival destacó antes de iniciar la caminada que en caso de ser electa, mantendrá una relación cercana con Lula, quien fue el principal impulsor de su candidatura.

Él será siempre una persona en la que tengo una inmensa confianza política y personal, siempre que pueda conversaré con el presidente Lula, "tendré con el presidente una relación muy íntima y cercana'', afirmó la candidata oficialista, quien en la primera ronda ganó la votación en Minas Gerais.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...