Candidatos de Brasil muestran agresividad en primer debate

8:26 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -La candidata oficialista Dilma Rousseff y su rival opositor José Serra se enfrentaron en un debate sorprendentemente intenso que pareció anticipar el tono agresivo con que disputarán la segunda ronda de las elecciones presidenciales el 31 de octubre.

Rousseff y Serra crearon un verdadero clima de guerra en el debate celebrado la noche del domingo en Sao Paulo y organizado por la televisora Bandeirantes, con un intercambio de acusaciones que sorprendió a los asistentes, sobre todo después de que analistas de la prensa habían anticipado un duelo de paz y amor''.

Rousseff, postulada por el Partido de los Trabajadores (PT), ganó la primera ronda electoral el 3 de octubre con 46,9% de los votos frente a 32,6% de Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La ley exige 50% más uno de los sufragios para ganar en el primer turno, por lo que deberán disputar una nueva ronda el 31 de octubre.

Sorprendió particularmente la agresividad de Rousseff, quien en los debates realizados en la primera fase nunca hizo ataques directos a Serra, quien sí había hecho blanco de sus criticas a la aspirante oficialista, apoyada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...