Candidatos demócratas hablan de uso de la fuerza con Irán

La ex primera dama fue la más radical en sus declaraciones a la prensa. La ex primera dama fue la más radical en sus declaraciones a la prensa.
La ex primera dama fue la más radical en sus declaraciones a la prensa.

10:28 a.m. - WASHINGTON, EU (DPA).- La senadora Hillary Clinton utilizó las palabras más contundentes hasta ahora de la campaña electoral estadounidense al hablar de "arrasar" Irán si lanza un ataque sobre Israel.

"Sea cual sea el estado del desarrollo en el que puedan estar de su programa de armas nucleares en los próximos diez años, durante lo cual puedan estúpidamente considerar el lanzamiento de un ataque sobre Israel, nosotros seríamos capaces de arrasarlos totalmente", afirmó la aspirante demócrata en una entrevista con la cadena de televisión ABC.

"Es una cosa terrible de decir, pero esa gente que dirige Irán necesita entender eso. Porque quizá eso les impedirá hacer algo que sería irresponsable, estúpido y trágico", sentenció.

Clinton desarrolló así una respuesta en una reciente entrevista en el que el periodista le cuestionó: "Si Irán lanzase un ataque nuclear sobre Israel, ¿cuál sería nuestra respuesta?". Clinton aseguró: "Quiero que los iraníes sepan que si yo soy presidenta, atacaremos Irán".

Consultado poco después sobre la respuesta de Clinton, su rival por ser el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, fue más suave en su respuesta. "Esta hipótesis presupone desde el principio un fracaso. No deberíamos permitir que Irán tenga armas nucleares, punto y final. Dije consistentemente que haré todo lo que esté en mi poder para impedir que las tengan, y no descarté la fuerza militar como una opción", afirmó Obama, que calificó de "inaceptable" cualquier ataque, nuclear o no, sobre Israel.

El senador por Illinois criticó los términos usados por su rival. "Una de las cosas que estamos viendo desde hace años es que mucho lenguaje usando palabras como 'arrasar' en realidad no produce buenos resultados. Así que no estoy interesado en el ruido de sables".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...