Candidatos independientes a la Casa Blanca celebraron hoy su primer debate

Los candidatos independientes son por el Partido Verde, Jill Stein, por el Partido Libertario, Gary Johnson; el del Partido Justicia, Rocky Anderson, y del Partido Constitucionalista, Virgil Goode.
El debate fue moderado por el famoso presentador de televisión Larry King. El debate fue moderado por el famoso presentador de televisión Larry King.
El debate fue moderado por el famoso presentador de televisión Larry King.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los cuatro candidatos independientes a la presidencia de Estados Unidos mantuvieron hoy su primer debate en Chicago, en el que trataron temas como la legalización de la marihuana, los niveles de pobreza en el país y el sistema educativo.

Moderado por el famoso presentador de televisión Larry King, el encuentro se celebró en el Hotel Hilton a la 01.00 GMT, misma hora en la que se han llevado a cabo los debates entre el demócrata Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.

Al comenzar, King advirtió que no habría discursos de apertura y que las intervenciones de los candidatos deberían ser de un máximo de dos minutos para poder agilizar la discusión.

Los candidatos independientes son por el Partido Verde, Jill Stein, por el Partido Libertario, Gary Johnson; el del Partido Justicia, Rocky Anderson, y del Partido Constitucionalista, Virgil Goode.

Goode, Johnson, y Stein contaban con un 1% de apoyo en la primera encuesta de Gallup realizada en septiembre sobre sus candidaturas a nivel nacional, mientras que Johnson obtuvo el 3% entre los votantes probables encuestados.

El próximo martes 30 de octubre tendrá lugar un segundo debate entre los cuatro en Washington.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...