Candidatos presidenciales de Ecuador, en la recta final

Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, para los comicios del 17 de febrero, continúan con sus recorridos, en un intento por dar el último impulso a sus campañas. Los candidatos tienen hasta el jueves antes de la media noche para s
Rafael Correa participó el sábado, 9 de febrero, en un acto de campaña. El actual presidente busca la reelección. Rafael Correa participó el sábado, 9 de febrero, en un acto de campaña. El actual presidente busca la reelección.
Rafael Correa participó el sábado, 9 de febrero, en un acto de campaña. El actual presidente busca la reelección.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, para los comicios del 17 de febrero, continúan con sus recorridos, en un intento por dar el último impulso a sus campañas.

Los candidatos tienen hasta el jueves antes de la media noche para seguir con el proselitismo político, ya que ese día cierra el periodo de propagandas. Los discursos sostenidos por los candidatos han sido de ataques y de contraataque.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con las pruebas de sus sistemas informáticos y con la distribución a todo el país del material para los comicios presidenciales y legislativos del próximo domingo.

Entre los postulados a presidentes en Ecuador está el exbanquero Guillermo Lasso, el pastor evangélico Nelson Zavala, el independiente Mauricio Rodas y el magnate bananero lvaro Noboa.

También está el independiente Norman Wray, el izquierdista Alberto Acosta, el expresidente Lucio Gutiérrez y finalmente, el mandatario Rafael Correa, que se ha presentado para la reelección.

Todos se han alejado del bullicio de la ciudad en las últimas semanas para buscar los votos. Los postulantes han aprovechado el espacio de las redes sociales para difundir su propaganda política.

Justamente, el llamado "Observatorio Electoral 2012", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que analiza los procesos de comicios en varios países, incluido Ecuador, difundió un informe sobre la relación de los candidatos y las redes sociales.

Según ese estudio, Correa lidera la campaña en las redes, pues cuenta con más de 333 mil seguidores en Facebook, unos 727 mil  en Twitter y unos 4 mil 200 en YouTube.

Le sigue Lasso con más de 284 mil  seguidores en Facebook, unos 71 mil 500 en Twitter y unos 1mil 500 en YouTube; y tercero se ubica Noboa con más de 287 mil seguidores en Facebook, unos 32 mil en Twitter y tan solo 263 en YouTube.

Rodas es cuarto en el estudio, mientras que Acosta, Wray y Gutiérrez cuentan con números bajos en las redes y el pastor Zavala apenas tiene presencia.

No obstante, Gutiérrez se atrevió hoy a publicar en su cuenta de Twitter que está primero según encuestas que él dispone, esto pese a que está prohibida la difusión de sondeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...