Candidatos presidenciales de Ecuador, en la recta final

Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, para los comicios del 17 de febrero, continúan con sus recorridos, en un intento por dar el último impulso a sus campañas. Los candidatos tienen hasta el jueves antes de la media noche para s
Rafael Correa participó el sábado, 9 de febrero, en un acto de campaña. El actual presidente busca la reelección. Rafael Correa participó el sábado, 9 de febrero, en un acto de campaña. El actual presidente busca la reelección.
Rafael Correa participó el sábado, 9 de febrero, en un acto de campaña. El actual presidente busca la reelección.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- Los ocho candidatos a la Presidencia de Ecuador, para los comicios del 17 de febrero, continúan con sus recorridos, en un intento por dar el último impulso a sus campañas.

Los candidatos tienen hasta el jueves antes de la media noche para seguir con el proselitismo político, ya que ese día cierra el periodo de propagandas. Los discursos sostenidos por los candidatos han sido de ataques y de contraataque.

Mientras tanto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa con las pruebas de sus sistemas informáticos y con la distribución a todo el país del material para los comicios presidenciales y legislativos del próximo domingo.

Entre los postulados a presidentes en Ecuador está el exbanquero Guillermo Lasso, el pastor evangélico Nelson Zavala, el independiente Mauricio Rodas y el magnate bananero lvaro Noboa.

También está el independiente Norman Wray, el izquierdista Alberto Acosta, el expresidente Lucio Gutiérrez y finalmente, el mandatario Rafael Correa, que se ha presentado para la reelección.

Todos se han alejado del bullicio de la ciudad en las últimas semanas para buscar los votos. Los postulantes han aprovechado el espacio de las redes sociales para difundir su propaganda política.

Justamente, el llamado "Observatorio Electoral 2012", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que analiza los procesos de comicios en varios países, incluido Ecuador, difundió un informe sobre la relación de los candidatos y las redes sociales.

Según ese estudio, Correa lidera la campaña en las redes, pues cuenta con más de 333 mil seguidores en Facebook, unos 727 mil  en Twitter y unos 4 mil 200 en YouTube.

Le sigue Lasso con más de 284 mil  seguidores en Facebook, unos 71 mil 500 en Twitter y unos 1mil 500 en YouTube; y tercero se ubica Noboa con más de 287 mil seguidores en Facebook, unos 32 mil en Twitter y tan solo 263 en YouTube.

Rodas es cuarto en el estudio, mientras que Acosta, Wray y Gutiérrez cuentan con números bajos en las redes y el pastor Zavala apenas tiene presencia.

No obstante, Gutiérrez se atrevió hoy a publicar en su cuenta de Twitter que está primero según encuestas que él dispone, esto pese a que está prohibida la difusión de sondeos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...