Candidatos presidenciales pactan respetar resultado

"El domingo primero de julio, los ciudadanos mexicanos votaremos con absoluta libertad, se han establecido las condiciones para garantizar un clima de confianza y de paz", dijo Valdés Zurita después de leer el pacto.
Los candidatos a presidente firmaron el acuerdo de civilidad, celebrada en la sede del Instituto federal Electoral (IFE), en la Ciudad de México Los candidatos a presidente firmaron el acuerdo de civilidad, celebrada en la sede del Instituto federal Electoral (IFE), en la Ciudad de México
Los candidatos a presidente firmaron el acuerdo de civilidad, celebrada en la sede del Instituto federal Electoral (IFE), en la Ciudad de México

MEXICO, México. (AP) - Los cuatro candidatos a la Presidencia de México firmaron un acuerdo para respetar el resultado de las elecciones del 1 de julio. 

Convocados por el Instituto Electoral Federal (IFE), los aspirantes Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional, Josefina Vázquez Mota, del Partido de Acción Nacional, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática, y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, también se comprometieron a rechazar la compra y coacción del voto y cualquier acto de violencia que impida a los votantes llegar a las urnas este domingo. 

En una breve ceremonia realizada en las oficinas del IFE, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, dio lectura al documento que después fue firmado por los candidatos. 

"El domingo primero de julio, los ciudadanos mexicanos votaremos con absoluta libertad, se han establecido las condiciones para garantizar un clima de confianza y de paz", dijo Valdés Zurita después de leer el pacto. 

Mucha de la atención en los días previos a la elección se ha centrado en el candidato de izquierda, López Obrador, quien hace seis años cerró las calles del centro de la capital del país en protesta tras haber perdido por un estrecho margen la elección presidencial, lo cual aseguró fue producto de un fraude electoral. 

López Obrador firmó el documento, saludó de mano a sus contendientes y, como el resto de los candidatos, dejó el lugar sin hacer comentario alguno a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...