Candidatos ticos quieren evitar la segunda ronda

Los principales candidatos a la presidencia de Costa Rica esperan superar el 40% de apoyo en las elecciones de este domingo y confían evitar una segunda ronda electoral para definir al próximo gobernante del país.

Temas:

La Fuerza Pública asignó al menos a un oficial de policía por cada junta receptora de votos. La Fuerza Pública asignó al menos a un oficial de policía por cada junta receptora de votos.
La Fuerza Pública asignó al menos a un oficial de policía por cada junta receptora de votos.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP).–  Los principales candidatos a la presidencia de Costa Rica esperan superar el 40% de apoyo en las elecciones de este domingo y confían evitar una segunda ronda electoral para definir al próximo gobernante del país.

José María Villalta del Frente Amplio; Otto Guevara del Movimiento Libertario; Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana, y Johnny Araya del Partido Liberación Nacional, coincidieron en su deseo de definir esta elección en la primera ronda, luego de emitir su voto por la mañana.

Villalta afirmó que si se logra reducir el abstencionismo en esta jornada electoral, de seguro su partido será el ganador en primera ronda, mientras que Guevara afirmó que ha recibido reportes de todo el país que le asegurarían una victoria.

Similares fueron las declaraciones del oficialista Araya, quien es favorito en los sondeos y aseguró que su partido tiene los votos suficientes para superar el 40% necesario para ganar en primera ronda, mientras que Solís espera “dar la sorpresa” para evitarle al país el gasto económico que significaría una nueva elección el 6 de abril.

Respecto a la apertura de los centros de votación, el Tribunal Supremo de Elecciones reportó problemas en solo tres de las 6 mil 515 juntas de votación, las cuales a mitad de esta mañana ya estaban totalmente habilitadas.

La Fuerza Pública asignó al menos a un oficial de policía por cada junta receptora de votos.

En tanto, los centros de votación que Costa Rica abrió por primera vez en el extranjero ya cerraron en los consulados de Oceanía, Asia y el este de Europa. En total se habilitaron 61 juntas de votación en 52 consulados costarricenses en 42 países, donde 12 mil 654 personas se registraron para participar en esta elección lejos de su tierra natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...