Candidatos se quitan los guantes en la recta final

Para tratar de aprovechar el impulso, McCain y Palin partieron anoche inmediatamente de St Paul, a Wisconsin. Para tratar de aprovechar el impulso, McCain y Palin partieron anoche inmediatamente de St Paul, a Wisconsin.
Para tratar de aprovechar el impulso, McCain y Palin partieron anoche inmediatamente de St Paul, a Wisconsin.

3:04 p.m. - ST. PAUL, EU (EFE). -Los demócratas y los republicanos se han quitado hoy los guantes al lanzarse a la recta final de la campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EU), después de la clausura, la noche del jueves, de la Convención Republicana.

Quedan tan solo 60 díaas para las elecciones del 4 de noviembre y, una vez clausuradas con éxito las convenciones de ambos partidos, tanto el demócrata Barack Obama como el republicano John McCain, se consideran fortalecidos.

McCain, que la pasada noche dio su discurso para aceptar su candidatura, ha salido inesperadamente reforzado de una convención que comenzó con mal pie, oscurecida por el impacto del huracán "Gustav" en el sur de EU.

El índice diario del Instituto Gallup apunta a que la ventaja de Obama, el lunes, de ocho puntos se ha reducido a cuatro y mientras el demócrata tiene el 48% de la intención de voto, McCain sube al 44%.

La sorprendente selección de la novel gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como fórmula de McCain a la vicepresidencia ha sido una apuesta arriesgada, pero que los republicanos creen que parece haber empezado a dar ganancias.

Palin fue la auténtica estrella de la convención y encandiló a los cerca de 2 mil 400 delegados presentes con un discurso en el que arremetió contra Obama y se presentó como una madre corriente que quiere derrotar a los poderes establecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...