Cañizares, enviado vaticano al V Centenario de S.María la Antigua en Panamá

El papa Francisco nombró hoy al cardenal español Antonio Cañizares Llovera enviado especial del Vaticano a Panamá para el acto de clausura de las celebraciones del V Centenario de la primera diócesis en tierra firme en América.

Temas:

El papa Francisco saluda desde el papamóvil al final de su audiencia general semanal, en la Plaza de San Pedro. El papa Francisco saluda desde el papamóvil al final de su audiencia general semanal, en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco saluda desde el papamóvil al final de su audiencia general semanal, en la Plaza de San Pedro.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Francisco nombró hoy al cardenal español Antonio Cañizares Llovera enviado especial del Vaticano a Panamá para el acto de clausura de las celebraciones del V Centenario de la primera diócesis en tierra firme en América, que tendrán lugar el próximo 14 y 15 de febrero. 

Según informó un comunicado de la Santa Sede, el español, prefecto de la Congregación para el Culto Divino, estará presente en la ceremonia de clausura de los homenajes a la primera diócesis en tierra firme americana, Santa María la Antigua, unas celebraciones que vienen llevándose a cabo desde el pasado septiembre, cuando coincidió la efeméride. 

Fue entonces cuando la iglesia panameña presentó una programación que incluía eucaristías, fuegos artificiales y procesiones con la imagen de Santa María La Antigua, patrona de Panamá. 

La diócesis de Santa María la Antigua cumplió el pasado septiembre 500 años de su creación, que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1513, dos décadas después de que los españoles llegaran a América en 1492. 

Con motivo de esta celebración, el presidente panameño Ricardo Martinelli viajó el pasado 15 de octubre al Vaticano para ser recibido en audiencia por el papa Francisco. 

Durante la audiencia, Martinelli le regaló una imagen en mármol de la estatua de Santa María la Antigua, que, según explicó posteriormente el presidente a los periodistas, permanecería en los Jardines del Vaticano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...