Cannes sufre de nuevo un robo de joyas tras el récord del botín del Carlton

Una relojería de lujo situada frente al palacio del Festival de Cine de Cannes (sureste de Francia), fue víctima hoy de un robo alrededor de las 10:30 horas (08.30 GMT), según medios locales.
El hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, del que fueron robadas joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) el domingo 28 de julio de 2013. El hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, del que fueron robadas joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) el domingo 28 de julio de 2013.
El hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, del que fueron robadas joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) el domingo 28 de julio de 2013.

PARÍS, Francia (EFE). -Una relojería de lujo situada frente al palacio del Festival de Cine de Cannes (sureste de Francia), fue víctima hoy de un robo alrededor de las 10:30 horas (08.30 GMT), según medios locales. 

Dos individuos armados sustrajeron varios relojes de lujo del comercio, Kronometry, y posteriormente se dieron a la fuga en moto. La policía nacional llegó al lugar de los hechos apenas unos minutos después del suceso para iniciar las primeras investigaciones y todavía no se conoce el importe del botín. 

La misma joyería ya fue desvalijada el pasado 21 de febrero, cuando los ladrones aprovecharon la pausa de la comida para acceder al establecimiento por el patio trasero del mismo y hacerse con un botín que fue valorado en cerca de un millón de euros. 

El pasado domingo, 28 de julio, un individuo robó, a mano armada, 72 piezas valoradas en 103 millones de euros que la casa Laviev había expuesto en un salón del hotel Carlton de Cannes con motivo de la exposición "Extraordinary diamonds". 

El robo de hoy sigue a otros que se produjeron en la ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de cine, en mayo. El primer robo tuvo lugar en el hotel Novotel de la ciudad el 17 de ese mes, cuando fue sustraído un cofre con joyas de la casa Chopard valoradas en 1.4 millones de euros. 

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que tuvo lugar en la vecina ciudad de Antibes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...