Cannes sufre de nuevo un robo de joyas tras el récord del botín del Carlton

Una relojería de lujo situada frente al palacio del Festival de Cine de Cannes (sureste de Francia), fue víctima hoy de un robo alrededor de las 10:30 horas (08.30 GMT), según medios locales.
El hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, del que fueron robadas joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) el domingo 28 de julio de 2013. El hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, del que fueron robadas joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) el domingo 28 de julio de 2013.
El hotel Carlton de Cannes, en el sur de Francia, del que fueron robadas joyas por 40 millones de euros (53 millones de dólares) el domingo 28 de julio de 2013.

PARÍS, Francia (EFE). -Una relojería de lujo situada frente al palacio del Festival de Cine de Cannes (sureste de Francia), fue víctima hoy de un robo alrededor de las 10:30 horas (08.30 GMT), según medios locales. 

Dos individuos armados sustrajeron varios relojes de lujo del comercio, Kronometry, y posteriormente se dieron a la fuga en moto. La policía nacional llegó al lugar de los hechos apenas unos minutos después del suceso para iniciar las primeras investigaciones y todavía no se conoce el importe del botín. 

La misma joyería ya fue desvalijada el pasado 21 de febrero, cuando los ladrones aprovecharon la pausa de la comida para acceder al establecimiento por el patio trasero del mismo y hacerse con un botín que fue valorado en cerca de un millón de euros. 

El pasado domingo, 28 de julio, un individuo robó, a mano armada, 72 piezas valoradas en 103 millones de euros que la casa Laviev había expuesto en un salón del hotel Carlton de Cannes con motivo de la exposición "Extraordinary diamonds". 

El robo de hoy sigue a otros que se produjeron en la ciudad de la Costa Azul francesa durante el pasado Festival Internacional de cine, en mayo. El primer robo tuvo lugar en el hotel Novotel de la ciudad el 17 de ese mes, cuando fue sustraído un cofre con joyas de la casa Chopard valoradas en 1.4 millones de euros. 

Cuatro días más tarde, el joyero suizo Grisogono denunció el robo de un collar valorado en 2 millones de euros durante una fiesta que tuvo lugar en la vecina ciudad de Antibes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..