Canonización Juan Pablo II puede producirse este año, dice su exsecretario

El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (de Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".
En esta foto del 11 de septiembre del 2002, se observa al papa Juan Pablo II mientras celebraba la misa en la Basílica de san Pedro en el Vaticano. En esta foto del 11 de septiembre del 2002, se observa al papa Juan Pablo II mientras celebraba la misa en la Basílica de san Pedro en el Vaticano.
En esta foto del 11 de septiembre del 2002, se observa al papa Juan Pablo II mientras celebraba la misa en la Basílica de san Pedro en el Vaticano.

VARSOVIA, Polonia.(EFE).- El que fuera secretario personal de Juan Pablo II y Benedicto XVI, el polaco Mieczyslaw Mokrzycki, ha asegurado que, "si se demuestra el milagro pronto, la canonización (de Karol Wojtyla) puede tener lugar incluso en el próximo otoño".

"La renuncia del Papa Benedicto XVI no afectará al proceso de canonización de Juan Pablo II", explicó hoy Mokrzycki, quien fue secretario del Papa polaco desde 1996 y de Jozef Ratzinger durante los primeros años de su Pontificado.

Mieczyslaw Mokrzycki, actual arzobispo metropolitano de Lviv (suroeste de Ucrania), también destacó la importante labor de Benedicto XVI, quien ha profundizado en "la fe y el conocimiento religioso de la Iglesia", con unas homilías, encíclicas y cartas que han puesto de manifiesto "el valor de las palabras en la vida cristiana".

En cuanto al futuro PontÍfice, el arzobispo Mokrzycki considera que la Iglesia Católica necesita "un Papa que defienda los valores cristianos que señaló Jesucristo", que proteja a la Iglesia del liberalismo, que defienda "los Diez Mandamientos y la ley de Dios en la vida cotidiana".

Un Papa que, por primera vez, podría ser un religioso no europeo ya que, como recuerda Mokrzycki, "la Iglesia es universal y está presente en todos los continentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo