Caos en Atenas por lluvias torrenciales

Carreteras cortadas, cortes de luz, estaciones de metro cerradas, suspensión del tráfico de tranvías y del transporte marítimo, locales inundados y árboles derribados son algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales que hoy caen
Un vehículo circula por las calles inundadas de Atenas, Grecia. Un vehículo circula por las calles inundadas de Atenas, Grecia.
Un vehículo circula por las calles inundadas de Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -Carreteras cortadas, cortes de luz, estaciones de metro cerradas, suspensión del tráfico de tranvías y del transporte marítimo, locales inundados y árboles derribados son algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales que hoy caen sobre Grecia, especialmente en la región capitalina del tica. 

En esta región, los bomberos recibieron unas 700 llamadas telefónicas para bombear aguas en casas y tiendas inundadas, para lo que se han empleado 50 camiones cisterna. 

Numerosas avenidas, especialmente en el extrarradio de Atenas, fueron cortadas al tráfico debido a la caída de árboles y a las inundaciones que hacían imposible el desplazamiento de vehículos. 

En algunas vías de acceso a la capital se formaron atascos de hasta diez kilómetros, según informó el portal de noticias In.gr, que además dio cuenta de corrimientos de tierras a la altura de Skaramangas, en el cinturón industrial del tica.

Los bomberos debieron liberar a 10 conductores cuyos vehículos habían quedado atrapados por el agua, según informó Protección Civil a Efe. En Eleusis, situada también en el cinturón industrial, la entrada de un hospital quedó bloqueada y los bomberos tuvieron que ser quienes ayudasen a entrar a los pacientes.

La compañía pública de electricidad, DEI, informó de que la caída de árboles y las lluvias torrenciales han provocado el corte de seis líneas eléctricas tanto en el centro como en los alrededores de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...