Caos en Atenas por lluvias torrenciales

Carreteras cortadas, cortes de luz, estaciones de metro cerradas, suspensión del tráfico de tranvías y del transporte marítimo, locales inundados y árboles derribados son algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales que hoy caen
Un vehículo circula por las calles inundadas de Atenas, Grecia. Un vehículo circula por las calles inundadas de Atenas, Grecia.
Un vehículo circula por las calles inundadas de Atenas, Grecia.

ATENAS, Grecia (EFE). -Carreteras cortadas, cortes de luz, estaciones de metro cerradas, suspensión del tráfico de tranvías y del transporte marítimo, locales inundados y árboles derribados son algunas de las consecuencias de las lluvias torrenciales que hoy caen sobre Grecia, especialmente en la región capitalina del tica. 

En esta región, los bomberos recibieron unas 700 llamadas telefónicas para bombear aguas en casas y tiendas inundadas, para lo que se han empleado 50 camiones cisterna. 

Numerosas avenidas, especialmente en el extrarradio de Atenas, fueron cortadas al tráfico debido a la caída de árboles y a las inundaciones que hacían imposible el desplazamiento de vehículos. 

En algunas vías de acceso a la capital se formaron atascos de hasta diez kilómetros, según informó el portal de noticias In.gr, que además dio cuenta de corrimientos de tierras a la altura de Skaramangas, en el cinturón industrial del tica.

Los bomberos debieron liberar a 10 conductores cuyos vehículos habían quedado atrapados por el agua, según informó Protección Civil a Efe. En Eleusis, situada también en el cinturón industrial, la entrada de un hospital quedó bloqueada y los bomberos tuvieron que ser quienes ayudasen a entrar a los pacientes.

La compañía pública de electricidad, DEI, informó de que la caída de árboles y las lluvias torrenciales han provocado el corte de seis líneas eléctricas tanto en el centro como en los alrededores de Atenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados