Caos en China por tormentas invernales

Un policía utiliza un hacha para despejar el camino. Un policía utiliza un hacha para despejar el camino.
Un policía utiliza un hacha para despejar el camino.

11:24 a.m. - GUANGZHOU, China (AP). -Letales tormentas invernales, las peores en cinco décadas, no mostraban señales de amainar hoy martes en China, donde hubo apagones en varias ciudades, los sistemas de transporte quedaron paralizados y un choque de autobús en una carretera cubierta de hielo mató al menos a 25 personas durante la temporada de viajes más ajetreada del año.

El tiempo inclemente, al que se atribuyen 54 muertes en las dos últimas semanas, afectaba a China cuando se celebraba el año nuevo, el mayor movimiento anual de seres humanos.

Antes de las tormentas, funcionarios de ferrocarriles calcularon que un récord de 178.6 millones de personas, una cifra superior a la población total de Rusia, viajarían por ese medio de transporte para las fiestas, que se inician el 7 de febrero.

Pero centenares de miles de esos viajeros debieron pasar otro día temblando de frío fuera de estaciones ferroviarias tras enterarse que habían sido canceladas las partidas de trenes.

La mayoría de los trabajadores inmigrantes intentaban abandonar la floreciente provincia de Guangdong, donde se fabrican desde automóviles Honda hasta iPods de Apple y zapatillas deportivas Nike.

Aquellos que se desplazaban en autobuses o automóviles debieron asumir grandes riesgos en carreteras cubiertas de hielo en las provincias del sur, que han sufrido las peores tormentas de nieve desde la década de 1950.

El peor accidente desde el comienzo de las tormentas ocurrió el martes cuando un autobús con 35 asientos se salió de un camino montañoso cubierto de hielo y se estrelló en un valle, 40 metros más abajo. El accidente en la provincia de Guizhou mató a 25 personas, informó la Administración Estatal de Seguridad en el Trabajo.

Otro autobús en la provincia noroccidental de Gansu volcó en un camino cubierto de hielo y cuatro de sus pasajeros murieron, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...