Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Caos en el sur de Estados Unidos por tormenta de nieve y hielo

El sur de Estados Unidos, poco acostumbrado a la nieve y el hielo, se vio sacudido por una poco común tormenta invernal, que causó al menos cinco muertos, generó caos y provocó una gran parálisis.

Temas:

La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta. La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta.
La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta.

WASHINGTON, Estados Unidos. (ANSA).–  El sur de Estados Unidos, poco acostumbrado a la nieve y el hielo, se vio sacudido por una poco común tormenta invernal, que causó al menos cinco muertos, generó caos y provocó una gran parálisis.

Muchos niños se quedaron anoche refugiados con sus profesores en las escuelas, mientras algunos conductores tuvieron que abandonar sus automóviles en las carreteras para buscar refugios en iglesias, estaciones de bomberos y hasta tiendas.

La tormenta dejó pocos centímetros de nieve pero fueron suficientes para paralizar ciudades, como Atlanta y Birmingham. Hubo cientos de pequeños choques de coches y algunos accidentes fatales.

El hielo provocó el cierre de puentes en muchos estados del sur, de Florida a Louisiana. Miles de vuelos fueron cancelados entre Houston, en Texas, y Atlanta, en Georgia, donde se encuentran dos de los aeropuertos con más tráfico del país. 

Atlanta, sede de grandes empresas, se encontró mal preparada para hacer frente al caos: la vía de acceso al centro de la ciudad y otras carreteras quedaron impracticables después de varias horas de nevada ligera.  En esta ciudad sureña los profesores de una escuela tuvieron que entretener con juegos y películas a 95 alumnos cuyos padres se quedaron atrapados en un atasco que duró más de 12 horas.

Las cinco muertes se produjeron todas en Alabama. En Birmingham, Alabama, 800 estudiantes se quedaron bloqueados durante horas en su escuela, mientras en Atlanta unos cincuenta niños lograron ponerse a salvo después de su autobús escolar se quedase bloqueado en la carretera a causa del hielo.

En Canton, Georgia, los fieles mantuvieron abierta la iglesia Acción para acoger a los automovilistas varados y darles algo de comer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez