Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague

Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague
Caos en accesos afecta las negociaciones en Copenhague

6:17 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE) -El caos y la congestión en los accesos que experimentan la Cumbre del Cambio Climático de Copenhague desde el lunes afectaron hoy al curso de las negociaciones y provocaron las protestas de Brasil y de la India.

"Los problemas en los accesos han dejado fuera a parte de la delegación brasileña por lo que Brasil no puede estar correctamente representada en este plenario", afirmó un portavoz de esa delegación.

El portavoz intervino durante apenas unos segundos durante la sesión plenaria en la que se analizaban los avances en las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto para denunciar los problemas de acceso que en los dos últimos días afectaron a las ONG y a la prensa.

El portavoz de la delegación de la India coincidió con las protestas de su colega brasileño y afirmó que había tenido que "pelear" con los de seguridad para poder acceder al plenario. "Hay una tremenda confusión ahí fuera", criticó.

La ONU acreditó previamente a la conferencia a unas 46 mil personas, pese a que el recinto del Bella Center, en el que se desarrolla la conferencia, solo puede albergar a unas 15 mil personas, por motivos de seguridad.

Desde el lunes, con la participación de unas cincuenta delegaciones ministeriales, se sucedieron los recortes en el acceso de las ONG al recinto.

Con el comienzo de la llegada de jefes de Estado y de Gobierno a la cita danesa hoy, las colas se han alargado y provocado protestas por parte de muchos de los asistentes a la conferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...