Caos en transporte de Londres

8:02 a.m. - LONDRES/Inglaterra (DPA). -Cientos de miles de londinenses esperaron hoy en vano la llegada de los trenes de metro a pesar de que el sindicato del transporte RMT suspendió el martes por la noche la huelga convocada desde la noche del lunes hasta la del jueves.

En dos terceras partes de la red de metro de la metrópolis británica continuaba la inactividad esta mañana.

Un portavoz explicó que el levantamiento de la huelga tuvo lugar ayer demasiado tarde para que el transporte en las nueve de las doce líneas del metro londinense afectadas pudiera retomarse, pero aseguró que en el transcurso del día el servicio volverá a la normalidad.

Ya durante la jornada de ayer miles de personas pudieron optar solamente entre recorrer kilómetros a pie o tomar uno de los pocos y sobrecargados autobuses o metros en funcionamiento.

El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó la huelga y el sindicato hizo hincapié en que su suspensión o continuidad dependerá del transcurso de las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...