Capital chilena sufre su día más helado en 31 años

8:58 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP).- La temperatura más baja en 31 años sufrió este miércoles esta capital al registrarse 3 grados centígrados bajo cero, según informes meteorológicos.

La ola de frío que ha azotado a este país desde hace dos semanas ha provocado la muerte por hipotermia hasta ahora de 13 personas, según informes policiales.

El martes la temperatura mínima en Santiago alcanzó a 2,7 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico informó que en el suburbio de Pudahuel, donde se encuentra el aeropuerto internacional, la temperatura llegó a 4.9 grados Celsius bajo cero.

Ayer en ese sector la temperatura alcanzó a 4.4 grados centígrados bajo cero. La ola de frío obligó a las autoridades a habilitar el estadio Víctor Jara, un recinto deportivo techado, para que sirva como albergue de indigentes que viven en las calles.

Unas 300 personas cada noche llegan allí a dormir asistidos por organismos humanitarios. La onda polar ha afectado gran parte del territorio chileno, incluso al desértico norte, donde las temperaturas son más templadas aún en invierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...