Capitán del Costa Concordia se defiende

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.
Francesco Schettino Francesco Schettino
Francesco Schettino

ROMA, Italia (DPA). -El capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, tomó hoy por primera vez la palabra y se defendió en el marco de las audiencias para recabar pruebas en relación con el accidente, de acuerdo con reportes de los medios locales. 

En el cuarto día de las audiencias exploratorias que se llevan a cabo en Grosetto, Italia, el fuertemente incriminado Schettino se refirió a su comportamiento y las maniobras durante el accidente. 

Fue una "decisión" tras chocar contra una piedra timonear la embarcación cerca del puerto de la isla de Giglio, dijo Schettino a la televisión italiana. 

La Fiscalía rechazó el miércoles el argumento de que el capitán Schettino logró evitar una catástrofe mayor en el naufragio del barco frente a las costas de la isla italiana. 

"Fue la mano de Dios que llevó al barco cerca de la isla de Giglio tras chocar con las rocas, no fue una maniobra del capitán", declaró el fiscal jefe Francesco Verusio. 

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...