Capitán del Costa Concordia se defiende

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.
Francesco Schettino Francesco Schettino
Francesco Schettino

ROMA, Italia (DPA). -El capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, tomó hoy por primera vez la palabra y se defendió en el marco de las audiencias para recabar pruebas en relación con el accidente, de acuerdo con reportes de los medios locales. 

En el cuarto día de las audiencias exploratorias que se llevan a cabo en Grosetto, Italia, el fuertemente incriminado Schettino se refirió a su comportamiento y las maniobras durante el accidente. 

Fue una "decisión" tras chocar contra una piedra timonear la embarcación cerca del puerto de la isla de Giglio, dijo Schettino a la televisión italiana. 

La Fiscalía rechazó el miércoles el argumento de que el capitán Schettino logró evitar una catástrofe mayor en el naufragio del barco frente a las costas de la isla italiana. 

"Fue la mano de Dios que llevó al barco cerca de la isla de Giglio tras chocar con las rocas, no fue una maniobra del capitán", declaró el fiscal jefe Francesco Verusio. 

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...