Capitán del Costa Concordia se defiende

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.
Francesco Schettino Francesco Schettino
Francesco Schettino

ROMA, Italia (DPA). -El capitán del crucero "Costa Concordia", Francesco Schettino, tomó hoy por primera vez la palabra y se defendió en el marco de las audiencias para recabar pruebas en relación con el accidente, de acuerdo con reportes de los medios locales. 

En el cuarto día de las audiencias exploratorias que se llevan a cabo en Grosetto, Italia, el fuertemente incriminado Schettino se refirió a su comportamiento y las maniobras durante el accidente. 

Fue una "decisión" tras chocar contra una piedra timonear la embarcación cerca del puerto de la isla de Giglio, dijo Schettino a la televisión italiana. 

La Fiscalía rechazó el miércoles el argumento de que el capitán Schettino logró evitar una catástrofe mayor en el naufragio del barco frente a las costas de la isla italiana. 

"Fue la mano de Dios que llevó al barco cerca de la isla de Giglio tras chocar con las rocas, no fue una maniobra del capitán", declaró el fiscal jefe Francesco Verusio. 

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero frente a Giglio, al encallar en una roca a pocos metros de la costa. De los 4 mil 229 pasajeros a bordo, fallecieron 32 en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...