Capitán estadounidense llega al puerto de Mombasa

10:32 a.m. - NAIROBI. Kenia (EFE). -El capitán Richard Phillips llegó hoy al puerto keniano de Mombasa tras ser rescatado por la armada estadounidense después de pasar cinco días secuestrado por piratas en un bote salvavidas, dijo a Efe Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia Marítima (PAM).

Phillips llegó a Mombasa a bordo del destructor "USS Bainbridge" precisamente cuando sus 19 tripulantes, tal como él de nacionalidad estadounidense, aterrizaban, procedentes de Kenia, en Estados Unidos para reencontrase con sus familias, matizó Mwangura.

El barco de 17 mil toneladas "Maersk Alabama" tripulado por Phillips y sus compañeros navegaba cerca de las costas de Somalia cuando fue abordado el pasado 8 de abril por piratas, que secuestraron al capitán y le transbordaron a un bote salvavidas mientras los demás tripulantes del carguero retenían el control de la embarcación.

El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...