Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Capitán y propietario del Prestige, responsables del derrame de petróleo

Temas:

Mare Shipping Inc. es una de las empresas responsables por el derrame. Mare Shipping Inc. es una de las empresas responsables por el derrame.
Mare Shipping Inc. es una de las empresas responsables por el derrame. AFP

El Tribunal Supremo español condenó este martes 26 de enero  al capitán, el propietario y la aseguradora del petrolero Prestige como responsables civiles de la gigantesca marea negra provocada por su naufragio en 2002, la mayor catástrofe ambiental ocurrida en España.

“El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión al capitán del buque Prestige”, el griego Apostolos Mangouras, “como autor responsable de un delito imprudente contra el medio ambiente”, escribe el tribunal en un comunicado.

También señala la “responsabilidad civil directa” de la aseguradora inglesa The London P&I Club y del propietario del buque Mare Shipping Inc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...