Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Capo patrocinó renovación de iglesia en México

7:47 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -Las autoridades de México están investigando si la renovación de una iglesia en la región central del país fue financiada por un poderoso capo del narcotráfico, en lo que sería la más reciente señal de que los cárteles buscan comprar apoyo local.

Los fiscales federales investigan reportes de que Heriberto Lazcano Lazcano, quien encabeza el cártel de Los Zetas, conocido por decapitar a sus víctimas, habría pagado la renovación de una pequeña iglesia católica cercana a la ciudad de Pachuca.

Según reportes, una placa conmemorativa de los arreglos lleva el nombre de Lazcano, dijeron autoridades de la iglesia.

Lazcano, quien desertó de un cuerpo de soldados de élite para dedicarse al trasiego de drogas, es uno de los hombres más buscados del país, que está inmerso en una guerra del narcotráfico que ha costado la vida a más de 29 mil personas desde finales de 2006.

Se sabe que algunos cárteles ofrecen regalos y fiestas populares para ganarse el apoyo de los pobladores locales.

Un integrante del Consejo del Episcopado Mexicano (CEM) dijo que los recursos para la reconstrucción de la iglesia fueron donados por la madre de Lazcano, que formaba parte del comité de las obras.

La arquidiócesis local dijo en un comunicado que no estaba al tanto de que la renovación hubiera sido financiada por Lazcano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...