Capriles: 'Brasil me parece el mejor ejemplo de la región'

En el tema de la seguridad, el candidato afirmo que "hay que invertir en la policía y volver a poner en funcionamiento el poder judicial", además de "reforzar el sistema educativo, porque la violencia afecta principalmente a los jóvenes".

PARIS, Francia. (EFE).- El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, afirmó que se considera de centro izquierda y que "el modelo de Brasil" le parece "el mejor ejemplo de la región". 

"Brasil me parece el mejor ejemplo de la región. Los programas sociales han sido muy importantes, pero el Gobierno no se ha quedado ahí: el Estado ha cooperado con empresas privadas generando inversiones y creando empleo", afirmó Capriles en una entrevista que hoy viernes, 4 de mayo, publica el diario francés Libération.

El candidato opositor aseguró que hay que continuar con los programas sociales lanzados por el presidente Hugo Chávez, pero consideró que "no son suficientes" y apostó por "mejorarlos".

"Los brasileños han salido de la pobreza por el empleo, aquí seguimos en la supervivencia pese a que el país posee riquezas enormes", afirmó Capriles, que aseguró que "hay que salir del todo petróleo y desarrollar las tecnologías".

En el tema de la seguridad, el candidato afirmo que "hay que invertir en la policía y volver a poner en funcionamiento el poder judicial", además de "reforzar el sistema educativo, porque la violencia afecta principalmente a los jóvenes".

"Tenemos que aumentar el salario de los docentes para devolverles la fe en su oficio y suscitar vocaciones. En un país donde un vendedor de perritos calientes gana más que un profesor quién quiere ser profesor?", aseguró.

Capriles se quejó de los ataques que han recibido miembros de su campaña y acusó a Chávez de ser el instigador. Pese a todo, indicó que tiene previsto "recorrer todo el país al encuentro de los venezolanos", táctica que, afirmó, ya le permitió conquistar el estado de Miranda, del que es gobernador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...