Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Capriles reta a Chávez y el Gobierno le da la bienvenida a la batalla

"Le pongo el reto al Gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado", dijo Henrique Capriles.
Henrique Capriles, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas. Henrique Capriles, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas.
Henrique Capriles, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles, estrenó hoy su condición de nuevo líder de los adversarios del presidente Hugo Chávez con un reto al mandatario para no usar dinero público en la campaña, mientras el Gobierno le daba la bienvenida a la batalla.

Desde temprano Capriles, de 39 años y profesión abogado, ofreció a los medios de comunicación sus primeras impresiones como vencedor de las primarias de la oposición con 1 millón 806 mil 860 votos frente a los 867 mil 601 del gobernador de Zulia (oeste del país), Pablo Pérez.

Capriles, gobernador de Miranda (centro del país), consiguió un 63.9% de los votos válidos emitidos por los 2.9 millones de personas que participaron.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, aprovechó para desafiar a Chávez de cara a la contienda de octubre, afirmó que no busca un debate con el presidente y señaló que las dudas sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) se han sembrado durante años.

"Le pongo el reto al Gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer campaña", dijo Capriles.

El vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Elías Jaua, fue el primer miembro del Gobierno en valorar hoy el triunfo de Capriles en los comicios internos de la oposición. "La derecha tiene candidato, bienvenido, bienvenido a la batalla pero prepárese para la gran victoria del pueblo bolivariano", dijo Jaua a los periodistas al asegurar que Chávez triunfará en las elecciones del 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...