Capriles reta a Chávez y el Gobierno le da la bienvenida a la batalla

"Le pongo el reto al Gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado", dijo Henrique Capriles.
Henrique Capriles, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas. Henrique Capriles, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas.
Henrique Capriles, candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles, estrenó hoy su condición de nuevo líder de los adversarios del presidente Hugo Chávez con un reto al mandatario para no usar dinero público en la campaña, mientras el Gobierno le daba la bienvenida a la batalla.

Desde temprano Capriles, de 39 años y profesión abogado, ofreció a los medios de comunicación sus primeras impresiones como vencedor de las primarias de la oposición con 1 millón 806 mil 860 votos frente a los 867 mil 601 del gobernador de Zulia (oeste del país), Pablo Pérez.

Capriles, gobernador de Miranda (centro del país), consiguió un 63.9% de los votos válidos emitidos por los 2.9 millones de personas que participaron.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, aprovechó para desafiar a Chávez de cara a la contienda de octubre, afirmó que no busca un debate con el presidente y señaló que las dudas sobre el Consejo Nacional Electoral (CNE) se han sembrado durante años.

"Le pongo el reto al Gobierno, hagamos unas elecciones equilibradas, respetando las reglas, yo las respeto, comprometámonos frente al país a no utilizar un bolívar del Estado para hacer campaña", dijo Capriles.

El vicepresidente ejecutivo del Gobierno, Elías Jaua, fue el primer miembro del Gobierno en valorar hoy el triunfo de Capriles en los comicios internos de la oposición. "La derecha tiene candidato, bienvenido, bienvenido a la batalla pero prepárese para la gran victoria del pueblo bolivariano", dijo Jaua a los periodistas al asegurar que Chávez triunfará en las elecciones del 7 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...