Capriles acusa a Chávez de ‘caradurismo’ y de ‘mentir’ sobre las Farc

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el frente 59 de las FARC "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo, en el estado venezolano del Zulia, vecino al colombiano de La Guajira.

CARACAS, Estados Unidos. (EFE).- El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, acusó hoy martes, 22 de mayo, al mandatario del país, Hugo Chávez, de "caradurismo" y de "mentir" con relación a la presencia de la guerrilla colombiana de las Farc en Venezuela. 

"Es el colmo del caradurismo, salir a decir: parece que hay, hubo, incursión de grupos guerrilleros en nuestro país", indicó Capriles después de que ayer se produjera un ataque de las Farc al Ejército colombiano con el resultado de doce militares muertos. 

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela mantienen una operación en la frontera en búsqueda de los guerrilleros que supuestamente podrían haber regresado a una base en territorio venezolano. 

"Los grupos guerrilleros están permanentemente en nuestra Venezuela", indicó Capriles a periodistas, al subrayar que es "bien importante decirle al candidato del gobierno (Chávez) que no mienta". 

El aspirante a derrotar en las urnas al presidente venezolano el próximo 7 de octubre indicó que "es vox populi la presencia de grupos irregulares" en territorio venezolano y "conocidos los estados fronterizos (venezolanos) donde operan las Farc". 

"El Gobierno es cómplice de esa situación", agregó, al señalar que sólo hay que preguntar a quienes viven esa situación y que "quienes están metidos en un palacio con aire acondicionado no viven ese problema". 

El presidente venezolano ratificó ayer a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, que no permitirá el ingreso "de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano" y afirmó que se han desplegado dos brigadas para rastrear la zona de la frontera. 

Chávez indicó que la medida se había tomado después de que Santos le informara de que miembros de las Farc que atacaron a los militares podrían haber ingresado a territorio venezolano tras el ataque. 

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró  que el frente 59 de las Farc "tiene allí probablemente su área base" desde "hace bastante" tiempo, en el estado venezolano del Zulia, vecino al colombiano de La Guajira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides