Capriles pide a Chávez que deje de hablar sinsentido

Henrique Capriles aseguró que la "potencia mundial agrícola" que promete Hugo Chávez es una quimera porque la producción "ha disminuido en todos los rubros en forma considerable" durante los últimos 14 años.
Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski. Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski.
Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Hugo Chávez que deje de hablar "gamelote" (pura paja) y de "pintar un país que no existe" al refutar cifras oficiales sobre la producción nacional agrícola. 

Capriles aseguró que la "potencia mundial agrícola" que promete Chávez es una quimera porque la producción "ha disminuido en todos los rubros en forma considerable" durante los últimos 14 años. 

"A los que les encanta hablar gamelote (pura paja) en cadena de radio y televisión, les pedimos que dejen de engañar al pueblo venezolano hablándoles de un país que no existe", afirmó Capriles durante un encuentro que realizó con los productores agrícolas del Estado Trujillo, oeste venezolano. 

El aspirante a la presidencia por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) preguntó "cómo un gobierno puede hablar de convertir a nuestra Venezuela en una potencia agrícola si se ha dedicado a destruir el campo, si se ha encargado de ponerle obstáculos a los agricultores. Un gobierno que ha expropiado, confiscado", enfatizó. 

El exgobernador del Estado Miranda (este), que se medirá con Chávez en los comicios presidenciales el próximo 7 de octubre, en los cuales el mandatario buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo, sostuvo que "de lo único que se ha encargado el gobierno de Chávez es de chantajear a nuestros productores". 

"No le garantizan seguridad ni personal ni agrícola. Entregan títulos chimbos de propiedad y no los dejan trabajar sus tierras y después de 14 años nos hablan de exportar pero, señor, ¿Qué vamos a exportar? Para exportar primero necesitamos producir", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...