Capriles pide a Chávez que deje de hablar sinsentido

Henrique Capriles aseguró que la "potencia mundial agrícola" que promete Hugo Chávez es una quimera porque la producción "ha disminuido en todos los rubros en forma considerable" durante los últimos 14 años.
Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski. Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski.
Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Hugo Chávez que deje de hablar "gamelote" (pura paja) y de "pintar un país que no existe" al refutar cifras oficiales sobre la producción nacional agrícola. 

Capriles aseguró que la "potencia mundial agrícola" que promete Chávez es una quimera porque la producción "ha disminuido en todos los rubros en forma considerable" durante los últimos 14 años. 

"A los que les encanta hablar gamelote (pura paja) en cadena de radio y televisión, les pedimos que dejen de engañar al pueblo venezolano hablándoles de un país que no existe", afirmó Capriles durante un encuentro que realizó con los productores agrícolas del Estado Trujillo, oeste venezolano. 

El aspirante a la presidencia por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) preguntó "cómo un gobierno puede hablar de convertir a nuestra Venezuela en una potencia agrícola si se ha dedicado a destruir el campo, si se ha encargado de ponerle obstáculos a los agricultores. Un gobierno que ha expropiado, confiscado", enfatizó. 

El exgobernador del Estado Miranda (este), que se medirá con Chávez en los comicios presidenciales el próximo 7 de octubre, en los cuales el mandatario buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo, sostuvo que "de lo único que se ha encargado el gobierno de Chávez es de chantajear a nuestros productores". 

"No le garantizan seguridad ni personal ni agrícola. Entregan títulos chimbos de propiedad y no los dejan trabajar sus tierras y después de 14 años nos hablan de exportar pero, señor, ¿Qué vamos a exportar? Para exportar primero necesitamos producir", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Minnesota: Gobernador sufre desmayo durante discurso

El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton.
El episodio generó interrogantes sobre la salud de Dayton. AP

Se prevé que el gobernador de Minnesota, Mark Dayton, regrese al trabajo el martes luego de sufrir un desmayo mientras ...

Judiciales Realizan audiencia en caso de estafa en perjuicio del Banco de Desarrollo Agropecuario

Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Alexis Soto fue asesor del Banco de Desarrollo Agropecuario. LA PRENSA/Archivo

En el Juzgado Decimocuarto Penal se realiza este martes 24 de enero de 2017 la audiencia de fondo en el proceso por la ...

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...