Capriles pide a Chávez que deje de hablar sinsentido

Henrique Capriles aseguró que la "potencia mundial agrícola" que promete Hugo Chávez es una quimera porque la producción "ha disminuido en todos los rubros en forma considerable" durante los últimos 14 años.
Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski. Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski.
Fotografía cedida por el Comando Carabobo que muestra al candidato presidencial de Venezuela Henrique Capriles Radonski.

CARACAS, Venezuela (ANSA). -El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió hoy al presidente Hugo Chávez que deje de hablar "gamelote" (pura paja) y de "pintar un país que no existe" al refutar cifras oficiales sobre la producción nacional agrícola. 

Capriles aseguró que la "potencia mundial agrícola" que promete Chávez es una quimera porque la producción "ha disminuido en todos los rubros en forma considerable" durante los últimos 14 años. 

"A los que les encanta hablar gamelote (pura paja) en cadena de radio y televisión, les pedimos que dejen de engañar al pueblo venezolano hablándoles de un país que no existe", afirmó Capriles durante un encuentro que realizó con los productores agrícolas del Estado Trujillo, oeste venezolano. 

El aspirante a la presidencia por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) preguntó "cómo un gobierno puede hablar de convertir a nuestra Venezuela en una potencia agrícola si se ha dedicado a destruir el campo, si se ha encargado de ponerle obstáculos a los agricultores. Un gobierno que ha expropiado, confiscado", enfatizó. 

El exgobernador del Estado Miranda (este), que se medirá con Chávez en los comicios presidenciales el próximo 7 de octubre, en los cuales el mandatario buscará la reelección para un tercer periodo consecutivo, sostuvo que "de lo único que se ha encargado el gobierno de Chávez es de chantajear a nuestros productores". 

"No le garantizan seguridad ni personal ni agrícola. Entregan títulos chimbos de propiedad y no los dejan trabajar sus tierras y después de 14 años nos hablan de exportar pero, señor, ¿Qué vamos a exportar? Para exportar primero necesitamos producir", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...