Capriles: Gobierno miente ‘descaradamente’ sobre salud de Chávez

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy, domingo, que el Gobierno miente “descaradamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas.
Para Capriles el Gobierno de Chávez se está burlando del pueblo. Para Capriles el Gobierno de Chávez se está burlando del pueblo.
Para Capriles el Gobierno de Chávez se está burlando del pueblo.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy, domingo, que el Gobierno miente “descaradamente” sobre la salud del presidente Hugo Chávez y preguntó por qué no habla al país si puede firmar cartas. 

“Una persona que puede firmar cartas, una persona que puede hacer chistes, no va a poder hablarle al país. Entonces alguien está mintiendo descaradamente”, afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro). 

Al dirigirse a los simpatizantes del mandatario, quien se sometió a una intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre en Cuba y desde entonces no ha regresado a Venezuela, aseguró que “el Gobierno les está mintiendo en sus narices descaradamente”. 

Indicó que están “burlándose” del pueblo e indicó, sin precisar nombres, que “a estos caballeros nos les interesa ni los problemas del país”, ni la situación que “se vive día a día”. 

“Aquí lo único que les interesa es defender el coroto (el puesto), la parcela de poder”, agregó. 

SEGURIDAD

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado en Cuba en diciembre pasado, dio la instrucción de reforzar la seguridad del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del titular del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró este último en una entrevista.

“La seguridad nuestra fue reforzada por razones inclusive en contra de nuestra voluntad (...), pero fueron instrucciones que se le informó inclusive al presidente; el presidente inmediatamente dio la orden”, declaró Cabello en una entrevista transmitida hoy por el canal privado Televen.

En declaraciones al programa José Vicente Hoy, del exvicepresidente venezolano y periodista José Vicente Rangel, Cabello se refirió al anuncio formulado el pasado 23 de enero por el ministro de Interior, Néstor Reverol, de reforzar su seguridad y la de Maduro ante una supuesta amenaza terrorista de la “ultraderecha”.

“Vamos a investigar lo que tengamos que investigar y llegar hasta las consecuencias que tengamos que llegar y ojalá podamos atrapar a los culpables”, agregó el también vicepresidente primero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Subrayó que “eso existe” y añadió, sin ahondar en detalles, que “hay pruebas y hechos que así lo demuestran”, así como “testimonios que así los demuestran”. “Están trabajando los organismos de seguridad”, insistió.

Cabello apuntó que sobre el reforzamiento de su seguridad no se sabía nada hasta que habló el ministro y expresó sus dudas ante las declaraciones de “algunos diputados de la oposición” que “ya estaban hablando de eso”.

“Pareciera que les dieron el dato: mira no podemos hacer nada, porque reforzaron la seguridad”, sostuvo Cabello, quien consideró que “pareciera que jugaron posición adelantada” y acusó a la oposición de saber de “planes desestabilizadores”.

Sobre estos presuntos planes contra los funcionarios, Reverol aseguró que había recibido “informaciones muy importantes de inteligencia en donde actores de la ultraderecha venezolana en complicidad con actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado” contra Maduro y Cabello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...