Capriles llama al Gobierno a cesar torturas y la represión en Venezuela

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó a que el Gobierno cese en las torturas y la represión y abra un "camino verdadero hacia la paz", señalando que es el momento de que reine la tolerancia y se rechace la violencia.

Temas:

CARACAS, Venezuela (EFE). -El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó a que el Gobierno cese en las torturas y la represión y abra un "camino verdadero hacia la paz", señalando que es el momento de que reine la tolerancia y se rechace la violencia. 

"Exigimos al Gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos", indicó Capriles en una carta abierta publicada hoy en varios diarios del país. 

Capriles, quien se desmarcó días atrás de los llamamientos a marchar de dirigentes opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, pidió respeto a la Constitución y reclamó poner la democracia por encima de cualquier interés personal. 

"No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado", indicó, subrayando su acompañamiento a la protesta sin violencia. 

Tres muertos y más de sesenta heridos es el saldo que dejaron el miércoles enfrentamientos tras manifestaciones pacíficas de estudiantes contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro en diferentes ciudades de Venezuela. 

En los últimos días el municipio Chacao, en el este de Caracas, se ha convertido en punto habitual de enfrentamientos y vandalismo por parte de grupos que, Gobierno y oposición coinciden, están infiltrados en las marchas para generar caos. Esos incidentes dejaron anoche un saldo de 18 personas que debieron recibir algún tipo de atención médica y que se suman a decenas de lesionados en los días precedentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...