ejército dividido

Capriles: ‘Maduro prefiere un golpe de Estado a un referéndum revocatorio’

Temas:

‘La solución en Venezuela no es un levantamiento militar’, dijo Capriles. ‘La solución en Venezuela no es un levantamiento militar’, dijo Capriles.
‘La solución en Venezuela no es un levantamiento militar’, dijo Capriles. AFP

El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró, en una entrevista publicada este sábado 21 de mayo que el presidente Nicolás Maduro prefiere un golpe de Estado en su contra al referendo revocatorio impulsado por la oposición, porque eso “lo victimizaría” y “le daría otra oportunidad”.

“La solución en Venezuela no es un levantamiento militar. Eso sería peor que lo que hoy tenemos”, aseguró en una entrevista al diario español El País Capriles, excandidato presidencial, que ya advirtió recientemente sobre la posibilidad de un golpe en su país.

En Venezuela “hay unas Fuerzas Armadas divididas”, afirma. “Una, la de la tropa, los soldados, que sufren las consecuencias de la crisis. Luego hay una cúpula corrupta, privilegiada, que pareciera que vive en otro país, que está comprometida con la corrupción del gobierno”, agrega.

En su opinión, esto plantea “una situación sumamente peligrosa”.

En un contexto de extrema crisis socioeconómica, “si hay un estallido social, ¿quién lo contiene? Las Fuerzas Armadas. ¿Y qué van a hacer las Fuerzas Armadas, matar gente o tomar el poder y decirle a Maduro que se eche a un lado porque no van a matar al pueblo?”, se pregunta el líder opositor.

“Las condiciones están ahí, por eso mi insistencia en el revocatorio, es la solución a la crisis política que vive el país”, añade en referencia al referendo para cuya convocatoria la oposición presentó 1,8 millones de firmas.

Para Capriles, “Maduro prefiere un golpe a un referendum revocatorio, porque un golpe lo victimizaría, le daría otra oportunidad” mientras que “el revocatorio es hasta luego, para siempre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...