Capriles pide votar y acabar con ‘14 años de promesas incumplidas’ de Chávez

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy a su rival y gobernante, Hugo Chávez, de tener 14 años de "promesas incumplidas" e invitó a votar por la Venezuela que tienen que "construir".
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles. El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy a su rival y gobernante, Hugo Chávez, de tener 14 años de "promesas incumplidas" e invitó a votar por la Venezuela que tienen que "construir".

"Catorce años de promesas incumplidas Vas a permitir que sean 20?", preguntó Capriles en un discurso en un nutrido acto de campaña que lideró en la ciudad de Maracay (centro).

Indicó que se han incumplido las promesas "en todas las áreas de la economía, en vivienda, salud, educación" y citó, al aludir al estado Aragua, del que Maracay es capital, a una planta de vehículos instalada en asociación con Irán que, según dijo, fabricó 12 mil 600 autos entre 2006 y 2012 cuando prometieron llegar a 90 mil en ese lapso.

Pidió a quienes van a votar que comparen "el proyecto de los 14 años del continuismo" y el del "futuro con progreso", a la vez que llamó a sus seguidores a convertir su "fuerza" y "energía" en "millones de votos".

"En 11 días, con votos, elegiremos a un nuevo presidente", sostuvo Capriles, quien apuntó que con este Gobierno "no va a haber solución" a los problemas.

"Qué es lo que falta? Votar, Qué es lo que falta, además? Llevar a otras personas a votar", planteó Capriles.

El líder opositor convocó a los venezolanos a ser protagonistas "de ese día", en alusión al 7 de octubre, y vaticinó que "será histórico" y lo recordarán toda la vida.

Propuso "reflexionar y pensar" el día de la votación y decir: "Estoy votando por mí, por cada uno de ustedes, estoy votando por mis hijos, estoy votando por mi abuela, por mi abuelo, estoy votando por mis familiares que están en el cielo, que querían un mejor país y no tuvieron el chance de verlo".

Capriles, de 40 años, se medirá el próximo 7 de octubre en las urnas al presidente venezolano, de 58, y quien busca su tercera reelección consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados