Capriles pide votar y acabar con ‘14 años de promesas incumplidas’ de Chávez

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy a su rival y gobernante, Hugo Chávez, de tener 14 años de "promesas incumplidas" e invitó a votar por la Venezuela que tienen que "construir".
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles. El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy a su rival y gobernante, Hugo Chávez, de tener 14 años de "promesas incumplidas" e invitó a votar por la Venezuela que tienen que "construir".

"Catorce años de promesas incumplidas Vas a permitir que sean 20?", preguntó Capriles en un discurso en un nutrido acto de campaña que lideró en la ciudad de Maracay (centro).

Indicó que se han incumplido las promesas "en todas las áreas de la economía, en vivienda, salud, educación" y citó, al aludir al estado Aragua, del que Maracay es capital, a una planta de vehículos instalada en asociación con Irán que, según dijo, fabricó 12 mil 600 autos entre 2006 y 2012 cuando prometieron llegar a 90 mil en ese lapso.

Pidió a quienes van a votar que comparen "el proyecto de los 14 años del continuismo" y el del "futuro con progreso", a la vez que llamó a sus seguidores a convertir su "fuerza" y "energía" en "millones de votos".

"En 11 días, con votos, elegiremos a un nuevo presidente", sostuvo Capriles, quien apuntó que con este Gobierno "no va a haber solución" a los problemas.

"Qué es lo que falta? Votar, Qué es lo que falta, además? Llevar a otras personas a votar", planteó Capriles.

El líder opositor convocó a los venezolanos a ser protagonistas "de ese día", en alusión al 7 de octubre, y vaticinó que "será histórico" y lo recordarán toda la vida.

Propuso "reflexionar y pensar" el día de la votación y decir: "Estoy votando por mí, por cada uno de ustedes, estoy votando por mis hijos, estoy votando por mi abuela, por mi abuelo, estoy votando por mis familiares que están en el cielo, que querían un mejor país y no tuvieron el chance de verlo".

Capriles, de 40 años, se medirá el próximo 7 de octubre en las urnas al presidente venezolano, de 58, y quien busca su tercera reelección consecutiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...