Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Capriles acusa a Chávez de no respetar acuerdo

El exgobernador del estado Miranda (este) destacó "ese es el gobierno que nosotros tenemos, un gobierno que no le gusta las leyes ni la Constitución". "Yo sé por qué abusa, porque él (Chávez) sabe que el 7 de octubre se le acaba su gobierno
El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles
El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela (ANSA) - El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, exhortó hoy miércoles, 18 de junio, al presidente Hugo Chávez a que respete el acuerdo electoral suscrito que regula la campaña de cara a los comicios del 7 de octubre próximo. 

"Ayer firmaron un acuerdo de respeto a las normas, al desarrollo de un proceso electoral justo y equilibrado y hoy una cadena de radio y televisión dejó claro que el otro candidato irrespetó la normativa electoral", afirmó Capriles, quien realizó un recorrido "pueblo por pueblo" en el fronterizo estado Táchira (occidente). 

Seis de los siete candidatos a la presidencia de Venezuela firmaron el pasado martes un acuerdo que establece el respeto a las leyes y al Consejo Nacional Electoral (CNE), la aceptación de los resultados electorales y el compromiso a no generar violencia durante los comicios. 

La oposición aunque rubricó el documento con observaciones, exigió al ente comicial el cese inmediato de las llamadas "cadenas" que realiza constantemente Chávez. 

"Hoy ni las firmas, ni las palabras de un gobierno que lleva 14 años valen. La palabra tenemos que rescatarla. La palabra de un líder tiene que ser el compromiso y el líder debe dar el ejemplo", exigió Capriles. 

El exgobernador del estado Miranda (este) destacó "ese es el gobierno que nosotros tenemos, un gobierno que no le gusta las leyes ni la Constitución". "Yo sé por qué abusa, porque él (Chávez) sabe que el 7 de octubre se le acaba su gobierno", señaló. 

Capriles y Chávez se medirán en los próximos comicios presidenciales en los que el mandatario venezolano buscará extender su gobierno por otros seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...