Capriles acusa a Chávez de no respetar acuerdo

El exgobernador del estado Miranda (este) destacó "ese es el gobierno que nosotros tenemos, un gobierno que no le gusta las leyes ni la Constitución". "Yo sé por qué abusa, porque él (Chávez) sabe que el 7 de octubre se le acaba su gobierno
El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles
El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles

CARACAS, Venezuela (ANSA) - El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, exhortó hoy miércoles, 18 de junio, al presidente Hugo Chávez a que respete el acuerdo electoral suscrito que regula la campaña de cara a los comicios del 7 de octubre próximo. 

"Ayer firmaron un acuerdo de respeto a las normas, al desarrollo de un proceso electoral justo y equilibrado y hoy una cadena de radio y televisión dejó claro que el otro candidato irrespetó la normativa electoral", afirmó Capriles, quien realizó un recorrido "pueblo por pueblo" en el fronterizo estado Táchira (occidente). 

Seis de los siete candidatos a la presidencia de Venezuela firmaron el pasado martes un acuerdo que establece el respeto a las leyes y al Consejo Nacional Electoral (CNE), la aceptación de los resultados electorales y el compromiso a no generar violencia durante los comicios. 

La oposición aunque rubricó el documento con observaciones, exigió al ente comicial el cese inmediato de las llamadas "cadenas" que realiza constantemente Chávez. 

"Hoy ni las firmas, ni las palabras de un gobierno que lleva 14 años valen. La palabra tenemos que rescatarla. La palabra de un líder tiene que ser el compromiso y el líder debe dar el ejemplo", exigió Capriles. 

El exgobernador del estado Miranda (este) destacó "ese es el gobierno que nosotros tenemos, un gobierno que no le gusta las leyes ni la Constitución". "Yo sé por qué abusa, porque él (Chávez) sabe que el 7 de octubre se le acaba su gobierno", señaló. 

Capriles y Chávez se medirán en los próximos comicios presidenciales en los que el mandatario venezolano buscará extender su gobierno por otros seis años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante