Capriles acusa a Chávez de estar vendiendo ‘hasta el oro de los venezolanos

El candidato presidencial de venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente Hugo Chávez de haber hipotecado el país y de estar vendiendo hasta el oro al extranjero.
, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos". , Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos".
, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente Hugo Chávez de haber hipotecado el paÍs y de estar vendiendo "hasta el oro" al extranjero al tiempo que insistió que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos "serán para los venezolanos".

"Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos", denunció Capriles en su último mitin de campaña en el estado Guárico, en el centro del país.

"Desde aquí le hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan nueve días, este Gobierno no puede hipotecar el futuro de nuestra Venezuela", señaló el opositor al apuntar que "bastante que lo han hipotecado".

Según el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año, lo que supuso un ingreso de unos 300 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, admitió en declaraciones reproducidas por el diario El Mundo Economía y Finanzas la venta de oro hecha por el BCV, y dijo que es parte de sus competencias legales, por ser Venezuela un productor de este mineral.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano y China firmaron una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un proyecto para la explotación de uno de los "más grandes" reservorios de oro del país y para la elaboración de un mapa minero.

Frente a eso, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos".

"No vamos a regalar más el petróleo que es de ustedes", exclamó, en referencia a las mayores reservas de crudo del mundo, que ha certificado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Selección Sub-10 recibe pabellón

Selección Sub-10 recibe pabellón Selección Sub-10 recibe pabellón Vídeo
Selección Sub-10 recibe pabellón

Con la dirección de Héctor Ávila, el equipo de Panamá está listo para participar en el próximo Campeonato Panamericano de ...

El mandatario visitó la sede de la Policía Nacional Cero tolerancia con el narcotráfico, dice Juan Carlos Varela

El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional.
El presidente Juan Carlos Varela efectuó un recorrido por la sede de la Policía Nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El presidente Juan Carlos Varela manifestó que tendrá "cero tolerancia" con el narcotráfico, tras el operativo en el que se ...

BALANCE ATP: Impacto económico del ‘Black Weekend’ fue de $90 millones

Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.
Los visitantes procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. LA PRENSA/Archivo

Para la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el impacto económico en el país de la celebración del Black Weekend, del 15 al ...