Capriles acusa a Chávez de estar vendiendo ‘hasta el oro de los venezolanos

El candidato presidencial de venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente Hugo Chávez de haber hipotecado el país y de estar vendiendo hasta el oro al extranjero.
, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos". , Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos".
, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, acusó hoy al presidente Hugo Chávez de haber hipotecado el paÍs y de estar vendiendo "hasta el oro" al extranjero al tiempo que insistió que, de ser electo, no regalará el petróleo ya que todos los recursos "serán para los venezolanos".

"Fíjense, están vendiendo hasta el oro, las reservas de oro que son de los venezolanos", denunció Capriles en su último mitin de campaña en el estado Guárico, en el centro del país.

"Desde aquí le hago un llamado a todas las instituciones que corresponden, faltan nueve días, este Gobierno no puede hipotecar el futuro de nuestra Venezuela", señaló el opositor al apuntar que "bastante que lo han hipotecado".

Según el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 10,93 toneladas de oro durante 2012, situando las reservas del país en 362,05 toneladas frente a las 372,93 toneladas de principios de año, lo que supuso un ingreso de unos 300 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, admitió en declaraciones reproducidas por el diario El Mundo Economía y Finanzas la venta de oro hecha por el BCV, y dijo que es parte de sus competencias legales, por ser Venezuela un productor de este mineral.

El pasado viernes, el Gobierno venezolano y China firmaron una serie de acuerdos en distintas áreas, entre los que destaca un proyecto para la explotación de uno de los "más grandes" reservorios de oro del país y para la elaboración de un mapa minero.

Frente a eso, Capriles insistió que, en su eventual Gobierno, "todos los recursos de los venezolanos serán para los venezolanos".

"No vamos a regalar más el petróleo que es de ustedes", exclamó, en referencia a las mayores reservas de crudo del mundo, que ha certificado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados