Capriles advierte a Maduro que las protestas continuarán

El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió hoy, domingo, que las protestas continuarán en las calles si el gobierno no atiende las demandas de los manifestantes.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió hoy, domingo, que las protestas continuarán en las calles si el gobierno no atiende las demandas de los manifestantes, mientras el presidente Nicolás Maduro confirmó que el saldo de los desórdenes aumentó a 11 muertos y más de 130 heridos.

Capriles destacó que la oposición demostró su carácter pacífico en la masiva concentración del sábado en Caracas, que se realizó en paz, en la cual se instó al gobierno a liberar a los detenidos por las protestas, enjuiciar los excesos de los cuerpos de seguridad en la represión y desarmar a los grupos radicales afines al gobierno.

“Ayer millones te dieron un mensaje Nicolás, son pacíficos pero no pendejos. Las protestas seguirán hasta que atiendan sus planteamientos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Agregó que Maduro alimenta las “peores cosas, la intolerancia al máximo, las expresiones de odio, confrontación, división, persecución”.

“No hagamos lo mismo que él”, dijo Capriles a sus seguidores e insistió en que las protestas deben ser pacíficas.

Capriles advirtió que con sus órdenes para reprimir las protestas, Maduro está “hundiendo” a la Guardia Nacional Bolivariana, la policía militarizada que ha encabezado las operaciones para contener las manifestaciones.

“A los guardias nacionales que me siguen por esta red, Nicolás los está hundiendo en el sentimiento popular. Está volviendo leña (destrozando) la GNB”, señaló.

Maduro sostiene que las protestas buscan desestabilizar al país para provocar un golpe de Estado. Sin embargo, dijo que se están apagando y sólo se mantienen en 8% del territorio nacional, mientras que el 92% restante está en “paz y trabajando”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...

Carrera en España Chris Froome busca el doblete Tour-Vuelta

Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia.
Chris Froome es el actual monarca del Tour de Francia. AP

Después de conquistar el Tour de Francia por cuarta ocasión, Chris Froome intentará conseguir un doblete ganando la Vuelta a ...

25 pedidos de destitución Abogados buscan que legisladores aceleren casos contra Temer

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AP/Archivo

La barra de abogados de Brasil pidió este jueves 17 de agosto a la Corte Suprema que presione a legisladores para que ...