Capriles dice que 'caracazo' fue 'un día triste' en la historia venezolana

El 27 de febrero de 1989 comenzó en las barriadas populares de Caracas una revuelta popular conocida como el "caracazo", en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual fue sofocada a
El líder opositor Henrique Capriles señaló este miércoles que "hoy es un día triste" en Venezuela. El líder opositor Henrique Capriles señaló este miércoles que "hoy es un día triste" en Venezuela.
El líder opositor Henrique Capriles señaló este miércoles que "hoy es un día triste" en Venezuela.

CARACAS, Venezuela (EFE).- El líder opositor Henrique Capriles señaló este miércoles que "hoy es un día triste" en Venezuela en referencia a la revuelta popular que se inició el 27 de febrero de 1989 en las barriadas populares de Caracas.

"Fue el pueblo que salió a la calle, se levantó con un objetivo. Allí murieron muchas personas y quedó como un día triste en la historia de Venezuela, porque la muerte no se celebra", afirmó Capriles durante un acto como gobernador del estado Miranda (centro).

El 27 de febrero de 1989 comenzó en las barriadas populares de Caracas una revuelta popular conocida como el "caracazo", en rechazo a las alzas de precios y tarifas exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual fue sofocada a balazos por militares y policías.

El parte oficial de entonces cifró en unos 300 los muertos, mientras versiones de prensa estimaron en hasta 3.000 las víctimas que dejó la represión entre el 27 y 28 de febrero de 1989 durante el segundo Gobierno del entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Por otro lado, el dirigente opositor calificó "como locos" al vicepresidente, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quienes, según dijo, declaran permanentemente en su contra.

"Todos los problemas que ahora hay en Venezuela el Gobierno quiere rebotarlo para acá (...). Según el Gobierno, yo soy el culpable de todo", acotó.

Capriles, abogado de 40 años y gobernador reelegido de Miranda, pidió a los seguidores del chavismo que "abran los ojos", al advertir que "las cosas como van, no van bien".

"Cada vez matan más personas y cuando se les quiere preguntar a quienes tienen la mayor responsabilidad, ellos a todos le salen con una respuesta politiquera", sentenció.

La oposición anunció el fin de semana el inicio de las discusiones para establecer una estrategia y un candidato ante posibles elecciones anticipadas debido a la condición de salud de Chávez, recluido en un hospital en Caracas tras someterse en diciembre pasado en Cuba a una operación por el cáncer que padece.

El gobernador y excandidato presidencial, derrotado por Chávez en los comicios de octubre pasado, anunció ayer que recorrerá "en cualquier momento" Venezuela para organizar a la oposición frente a la "desidia" y a los "personajes" que acusó de estar "destruyendo al país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...