Capriles desafía a Chávez a debatir los problemas del país

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, desafió este viernes, 7 de septiembre, al presidente venezolano, Hugo Chávez, a debatir los problemas del país donde quiera, a falta de un mes exacto para las elecciones presidenciales.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición, Henrique Capriles, desafió este viernes, 7 de septiembre, al presidente venezolano, Hugo Chávez, a debatir los problemas del país donde quiera, a falta de un mes exacto para las elecciones presidenciales. 

“Yo reto al Gobierno, en cualquier rincón del país, vamos a debatir nuestras propuestas de gobierno”, dijo Capriles en un acto público en el municipio Punceres, en el estado petrolero de Monagas, en el oriente del país. 

Capriles, abogado de 40 años y exgobernador del céntrico estado Miranda, dijo que el único debate que propone Chávez es el de los “insultos”. 

“Ustedes oyen al candidato del Gobierno hacer propuestas. No, él quiere salvar el planeta Tierra, el quiere salvar la humanidad (...) y quién resuelve el problema eléctrico”, preguntó el candidato opositor. 

“¿Y quién se ocupa de que en nuestra industria petrolera no haya accidentes petroleros como el que ocurrió en Falcón?”, agregó, al referirse al accidente el día 25 de la refinería de Amuay (noroeste) que dejó 42 muertos. 

“Le echaron tierrita para que el pueblo no conozca la verdad”, añadió, sobre un tema que conmocionó al país y que hasta ahora sólo ha sido tocado de manera puntual en el debate electoral. 

Capriles dijo que el Gobierno no quiere debatir porque “este es el gobierno que tira la piedra y esconde la mano”, y desafió a Chávez a discutir la situación de la vivienda, de los damnificados y de los que están hoy en un refugio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...