Capriles pide discutir reforma a ley trabajo y critica que esté 'escondida'

Henrique Capriles señaló que "algo tan importante" para la vida de la patria, como es la Ley Orgánica del Trabajo, "está escondida en Miraflores" (sede de Gobierno) y "nadie la conoce".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, pidió este sábado que se discuta en las calles la reforma a la ley del trabajo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez prevé poner en vigor el próximo 1 de mayo, y señaló que está "escondida".

"Nos estamos enterando los venezolanos de la ley a través de un teléfono (...), por una red que la mayoría del pueblo no tiene acceso a ella, porque ustedes saben que la mayoría de los venezolanos no tiene una cuenta en Twitter", declaró Capriles a periodistas.

Señaló que "algo tan importante" para la vida de la patria, como es la Ley Orgánica del Trabajo, "está escondida en Miraflores" (sede de Gobierno) y "nadie la conoce".

"Yo creo que nuestra Venezuela (...) hay que gobernarla de otra forma, hay que gobernarla como estamos aquí en las calles", señaló.

Consideró que esta ley "debería estarse discutiendo en todas las calles" y manifestó que, "antes de su aprobación, los venezolanos merecen conocerla, no a cuentagotas", sino artículo por artículo.

Chávez anticipó ayer que la reforma a ley del trabajo amplía a 26 semanas el permiso de maternidad para las trabajadoras del país.

Este sábado, durante un contacto telefónico con un acto por el segundo aniversario de su cuenta en la red social, Chávez indicó que, además, la ley establece el pago doble en casos de despidos injustificados y extender a dos años la inamovilidad laboral para quienes se conviertan en padres.

Chávez y Capriles se enfrentará en las urnas el próximo 7 de octubre, cuando los venezolanos elegirán al presidente para el período 2013-2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...