Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Capriles pide discutir reforma a ley trabajo y critica que esté 'escondida'

Henrique Capriles señaló que "algo tan importante" para la vida de la patria, como es la Ley Orgánica del Trabajo, "está escondida en Miraflores" (sede de Gobierno) y "nadie la conoce".

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, pidió este sábado que se discuta en las calles la reforma a la ley del trabajo que el Gobierno del presidente Hugo Chávez prevé poner en vigor el próximo 1 de mayo, y señaló que está "escondida".

"Nos estamos enterando los venezolanos de la ley a través de un teléfono (...), por una red que la mayoría del pueblo no tiene acceso a ella, porque ustedes saben que la mayoría de los venezolanos no tiene una cuenta en Twitter", declaró Capriles a periodistas.

Señaló que "algo tan importante" para la vida de la patria, como es la Ley Orgánica del Trabajo, "está escondida en Miraflores" (sede de Gobierno) y "nadie la conoce".

"Yo creo que nuestra Venezuela (...) hay que gobernarla de otra forma, hay que gobernarla como estamos aquí en las calles", señaló.

Consideró que esta ley "debería estarse discutiendo en todas las calles" y manifestó que, "antes de su aprobación, los venezolanos merecen conocerla, no a cuentagotas", sino artículo por artículo.

Chávez anticipó ayer que la reforma a ley del trabajo amplía a 26 semanas el permiso de maternidad para las trabajadoras del país.

Este sábado, durante un contacto telefónico con un acto por el segundo aniversario de su cuenta en la red social, Chávez indicó que, además, la ley establece el pago doble en casos de despidos injustificados y extender a dos años la inamovilidad laboral para quienes se conviertan en padres.

Chávez y Capriles se enfrentará en las urnas el próximo 7 de octubre, cuando los venezolanos elegirán al presidente para el período 2013-2019.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...