Capriles afirma que elección de octubre cerrará ciclo bolivariano

Henrique Capriles se refirió sarcásticamente a las ofertas electorales de Hugo Chávez para ganar una segunda reelección al apuntar que el actual mandatario propone garantizar la paz planetaria mientras la criminalidad azota a los venezolano

CARACAS, Venezuela (DPA) -El candidato opositor venezolano por la presidencia del país, Henrique Capriles Radonski, afirmó hoy que en las elecciones del 7 de octubre se cerrará una etapa de 14 años de gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y se abrirá un nuevo ciclo político. 

Capriles se refirió sarcásticamente a las ofertas electorales de Chávez para ganar una segunda reelección al apuntar que el actual mandatario propone garantizar la paz planetaria mientras la criminalidad azota a los venezolanos. 

"Ellos dicen que garantizan la paz planetaria, salvaguardar la especie humana y profundizar una revolución y llevarla a otros países a costa de los venezolanos. ¿Quién garantiza la seguridad en las calles?", cuestionó. 

En un encuentro con choferes populares en el estado central de Aragua, Capriles se refirió a los principales contenidos del programa de gobierno propuesto por Chávez, que hablan de profundizar el socialismo y contribuir a alcanzar la paz en la Tierra. 

"Ellos quieren garantizar la paz planetaria y no sabemos si después quieren ir a Marte. Nuestra revolución es que nuestro pueblo tenga seguridad, transporte, carreteras, empleos, buenas escuelas, universidades, lo demás es cháchara (hablar y hablar sin sentido) y coba (mentiras)", señaló. 

Igualmente, el candidato se refirió al discurso electoral de Chávez, que por su parte asegura que "hasta las piedras saben" quién ganará los comicios, adelantando su eventual reelección. 

"El gobierno dice que las piedras saben lo que va a ocurrir el 7 de octubre, que los árboles saben. Sigan diciendo eso porque las piedras no votan, aquí no se escuchan los árboles. Yo estoy recorriendo el país, los pueblos con árboles, pero estos están llenos de pueblo. Lo que va a pasar en dos semanas es que se cierra una etapa de 14 años y se abre una nueva", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...