Capriles entregará a Santos lista de venezolanos secuestrados

Capriles recordó que recientemente sostuvo una entrevista privada con el presidente Juan Manuel Santos, con quien trató el tema de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski
El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski

CARACAS, Venezuela (DPA) - El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski dijo hoy lunes, 1 de octubre, que entregará al gobierno de Colombia una lista de venezolanos secuestrados por la guerrilla colombiana de las FARC, para ser considerada dentro de las negociaciones de paz que se iniciarán próximamente. 

Capriles señaló que en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo domingo, en las que buscará derrotar el proyecto reeleccionista del presidente Hugo Chávez, pedirá que el caso de los venezolanos secuestrado se incluye en las negociaciones de paz en Colombia. 

"Le haremos llegar una lista detallada de venezolanos secuestrados, que supera los 30, que estarían en Colombia. Eso se lo vamos a hacer llegar al gobierno. Un gobierno de nosotros aceleraría un acuerdo de paz en Colombia. Venezuela dejaría de ser el albergue para grupos irregulares armados", indicó en una rueda de prensa. 

Capriles recordó que recientemente sostuvo una entrevista privada con el presidente Juan Manuel Santos, con quien trató el tema de las negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Dijo estar seguro de lograr el triunfo en los comicios y que en posible gobierno suyo todos sus contactos se harán con el gobierno de Santos. 

"El mediador de Venezuela ahora tiene cancha (opera abiertamente) porque permite que los grupos guerrilleros actúen. Vayan a los pueblos en la frontera, pregunten. Los venezolanos tenemos un gobierno cómplice de la guerrilla colombiana. Esa situación va a cambiar el 7 de octubre", recalcó. 

Asimismo, dijo que Colombia será uno de los primeros países que visitará tras las elecciones, en caso de ganar la presidencia, y se comprometió a colaborar en la búsqueda de la paz entre el gobierno de Santos y la guerrilla colombiana. 

"No vamos a tener comunicación con algún grupos irregular. Todos los contactos serán con el gobierno colombiano y no vamos a permitir la presencia de grupos irregulares, sean cuales sean, en territorio venezolano. Estaremos en plena sintonía con el gobierno de Bogotá. Cuente Colombia con nosotros, nuestros países están llamados trabajar juntos", aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...