Capriles fustiga propuestas de Chávez para su reelección

El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski ridiculizó hoy algunas de las propuestas de gobierno del presidente Hugo Chávez en su campaña por lograr una segunda reelección para la presidencia en los comicios del 7 de octubre

CARACAS, Venezuela. (DPA) - El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski ridiculizó hoy algunas de las propuestas de gobierno del presidente Hugo Chávez en su campaña por lograr una segunda reelección para la presidencia en los comicios del 7 de octubre.

Capriles dijo que es importante que los venezolanos conozcan y comparen las propuesta de Chávez y la suya, afirmando que él no tiene "cartas ocultas".

"Aquí nuestro proyecto está al alcance de todos y aquí está el equipo", señaló el candidato en un encuentro con gobernadores y alcaldes que apoyan su candidatura.

En dicho marco leyó algunos párrafos de la propuesta de Chávez para el mandato 2013-2019.Una de las ofertas mencionadas del actual presidente es la de "contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria. Además de preservar la vida en el planeta y salvar la especia humana", indica el plan de gobierno de Chávez."Uno lee esto y se pregunta si será cierto. Este no es un documento forjado, esto me lo entregó una persona del partido de gobierno.

Yo pregunto por qué con tantos problemas que tenemos en Venezuela, el gobierno se propone salvar la especie humana", señaló Capriles con el programa oficialista en la mano.

"Lo importante es que las personas salgan a la calle y no las asalten, que nadie caiga producto de la violencia, que el petróleo sirva para el desarrollo del país, que los venezolanos tengamos paz", añadió.

Capriles aseguró que en caso de llegar a la presidencia trabajará en conjunto con los alcaldes y gobernadores, sin importar si representan una tendencia política distinta a la suya."Nuestra lucha es por que los venezolanos vean solucionados sus problemas, por que cada municipio y estado pueda mejorar su calidad de vida. Aquí está el equipo que quiere llevar el país al siglo XXI, a la modernidad, al progreso", indicó.

Señaló que "pareciera que el gobierno (de Chávez) celebra si un gobernador o un alcalde tiene dificultades" y agregó que el objetivo del gobernante debe ser "ganar el juego, pero este candidato del gobierno, que tiene casi 14 años en el poder, tiene el brazo cansado, ya Venezuela está perdiendo el juego"."Aquí se trata de que los problemas tengan solución.

En estos 20 días que faltan para las elecciones tenemos que convencer a los venezolanos de que vamos a decidir su quieren un gobierno que solucione sus problemas o un gobierno que desea fortalecer su proyecto político, su revolución", aseveró.

Capriles señaló que hasta el 7 de octubre seguirá diciéndole a los venezolanos que lo "importante es la solución de los problemas que se viven todos los días en Venezuela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...