Capriles acusa al gobierno de Chávez de promover la anarquía

Henrique Capriles Radonski, acusó hoy al gobierno del mandatario Hugo Chávez de promover la anarquía, luego de que una actividad política suya en Caracas fue atacada a tiros.
Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección. Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección.
Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección.

CARACAS, Venezuela. DPA. - El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, acusó hoy al gobierno del mandatario Hugo Chávez de promover la anarquía, luego de que una actividad política suya en Caracas fue atacada a tiros.

"Este debe ser el único gobierno en el mundo que en vez de promover la paz y la tranquilidad promueve la anarquía. No hay ningún gobierno en toda América Latina, quizás en el mundo, que promueva la anarquía", dijo Capriles.

Agregó que lo sucedido el domingo en una caminata por el oeste de Caracas, cuando una movilización con sus partidarios fue atacada a balazos y resultó una persona herida, es una señal de que al gobierno "se le agotó el tiempo".

Que sigan inventando, nosotros seguimos caminando. La violencia la usan quienes se les agotó el tiempo", dijo en una actividad en el estado central de Miranda, donde sigue ejerciendo como gobernador.

Capriles dijo que en la visita del domingo, pese al ataque a tiros, la gente "salió a recibirnos".

El incidente generó una polémica, debido a que el oficialismo acusó a la gente de Capriles de provocar la violencia, al visitar una zona donde estaba en actividad un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez.

En el ataque resultó herido en el brazo el hijo de un diputado que caminaba cerca de Capriles, quien mantiene sus movilizaciones políticas después de ganar las primarias opositoras del 12 de febrero.

Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección, si se encuentra en condiciones debido a una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...