DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Capriles acusa al gobierno de Chávez de promover la anarquía

Henrique Capriles Radonski, acusó hoy al gobierno del mandatario Hugo Chávez de promover la anarquía, luego de que una actividad política suya en Caracas fue atacada a tiros.
Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección. Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección.
Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección.

CARACAS, Venezuela. DPA. - El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, acusó hoy al gobierno del mandatario Hugo Chávez de promover la anarquía, luego de que una actividad política suya en Caracas fue atacada a tiros.

"Este debe ser el único gobierno en el mundo que en vez de promover la paz y la tranquilidad promueve la anarquía. No hay ningún gobierno en toda América Latina, quizás en el mundo, que promueva la anarquía", dijo Capriles.

Agregó que lo sucedido el domingo en una caminata por el oeste de Caracas, cuando una movilización con sus partidarios fue atacada a balazos y resultó una persona herida, es una señal de que al gobierno "se le agotó el tiempo".

Que sigan inventando, nosotros seguimos caminando. La violencia la usan quienes se les agotó el tiempo", dijo en una actividad en el estado central de Miranda, donde sigue ejerciendo como gobernador.

Capriles dijo que en la visita del domingo, pese al ataque a tiros, la gente "salió a recibirnos".

El incidente generó una polémica, debido a que el oficialismo acusó a la gente de Capriles de provocar la violencia, al visitar una zona donde estaba en actividad un grupo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez.

En el ataque resultó herido en el brazo el hijo de un diputado que caminaba cerca de Capriles, quien mantiene sus movilizaciones políticas después de ganar las primarias opositoras del 12 de febrero.

Capriles representará a la oposición en las presidenciales del 7 de octubre, cuando el presidente Hugo Chávez podría buscar una segunda reelección, si se encuentra en condiciones debido a una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó el año pasado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...